Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Comunicado del Comité de trabajadores centro educativo residencial de menores “Fuerte la Purísima”

En estos tiempos parece que no importa tanto la verdad, como la “ noticia". Y esta última, cuánto más confusa, se hace más escandalosa y, con ello, más rentable a los intereses de quién la promueve. El mecanismo es fácil: “ tú calumnia, que algo queda “. Y en este contexto nos vemos inmersos los profesionales del centro de La Purísima.
Por una parte, desde un programa televisivo dejando caer por parte de algún “ actor" anónimo acusaciones que el propio periodista no era capaz de afirmar y sostener por sí mismo. Puesta en escena que, no obstante, cala en aquella parte del público más sensible a éste tipo de maniobra. Y por otra, podría ser desde algunos segmentos sociales y políticos cuya afinidad hacia la crítica desmesurada del centro, de ser esto así, nos llamaría mucho la atención.

En este contexto todas las personas de este centro, tanto plantilla de atención directa como la gestión y dirección, desmientan rotundamente, que exista en el centro cualquier orden o directriz contraria al bienestar de los niños: esto no es cierto y no hace sino alumbrarnos dudas sobre qué intereses guía a quienes todo esto arroja. Nadie en su sano juicio lo toleraría y mucho menos los distintos responsables que se han sucedido en la Consejería, la Fiscalía, los Juzgados y en los Cuerpos y Fuerzas de seguridad.

Basta ya del linchamiento, del prejuicio y del rumor indiscriminados,…son injustos con la gestión del centro y dolorosos para quienes cada día acudimos al puesto de trabajo ilusionados con nuestra labor, convencidos de lo que hacemos y volcados en dar lo mejor de nosotros mismo a los menores. Es un lastre añadido a quienes, con el corazón roto por las situaciones que se generan en un centro proyectado para 180 niños, habilitado para 350 niños y al que las circunstancias exigen hoy acoger a unos 800, buscamos con denuedo conseguir su mas viable y normalizada vida y funcionamientos.

Creemos indigno y deplorable persuadir a nuestros conciudadanos con discursos contrarios a las 140 familias trabajadoras en La Purísima o a su gestión. Aunque lo más ruin sería que, detrás de toda esa falsedad e inquina, sólo ocultase otros intereses.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€