Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El PSOE critica a Vox por romper la unanimidad del manifiesto contra la violencia de género en Melilla

Rojas saluda a los dos diputados de Vox

El PSOE de Melilla criticó ayer a Vox, partido que en la Asamblea regional tiene 2 de sus 25 diputados, por no haber apoyado el manifiesto institucional por el Día Internacional contra la Violencia de Género, que se conmemora el lunes, el mismo día en que dicho texto tendrá que pasar por pleno para su aprobación. En declaraciones a los periodistas, la secretaria general del PSOE y vicepresidenta del Gobierno de Melilla, Gloria Rojas, recordó que este manifiesto siempre ha contado con el apoyo unánime de los partidos con representación parlamentaria en la Cámara regional, por lo que “es una barbaridad y una pena” que este año tenga dos votos en contra. Recriminó esta postura de Vox al apuntar que hay algunos ayuntamientos de España donde el manifiesto no ha podido salir adelante al no contar con unanimidad, impidiendo que el 25 de noviembre se pueda leer un texto institucional para rechazar la violencia de género, algo que no ocurrirá en Melilla porque ya ha sido aprobado en la Comisión de Cultura y el lunes, previsiblemente, ocurrirá lo mismo en el Pleno.
“El PSOE va a estar ahí para luchar siempre contra este tipo de cuestiones”, dejó claro Rojas, que también aseguró que su partido “no va a permitir este retroceso en derechos para frenar la violencia de género” en España, donde desde el año 2003 son más de un millar las mujeres asesinadas.
Tras afirmar que el PSOE “siempre ha liderado todas las leyes en contra de la violencia de género y a favor de la igualdad entre mujeres y hombres”, Rojas espetó a Vox que su formación no piensa dejar de luchar “para eliminar esta lacra social que tenemos en nuestro país desde hace ya muchos años”.
De esta manera, quiso responder a la petición de Vox para retirar la Ley contra la Violencia de Género, sobre la que recordó que fue impulsada por el Gobierno de Zapatero.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€