Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La frontera inteligente impide que pasen 22 personas con denegación de entrada en un día

El sistema de frontera inteligente que se está instalando en los pasos fronterizos entre España y Marruecos en Melilla está funcionando y en proceso de volcado de datos, pero mientras se completa esta fase ya está dando sus primeros resultados, como es el rechazo de 22 personas en un solo día que tenían denegación de entrada a territorio nacional. A preguntas de los periodistas, la delegada del Gobierno en Melilla, Sabrina Moh, informó de que el rechazo en la frontera de estas 22 personas se produjo hace 8 días, el pasado sábado 16, cuando las cámaras detectaron ese posible acceso y fueron rechazados al “saltar las alarmas” por figurar en las bases de datos su prohibición de entrada en España. Esta cifra de rechazos en la frontera, explicó Moh, depende del día, aunque podría aumentar a medida que se van volcando nuevos datos en el sistema de la frontera inteligente.
Por el momento, ya se ha comprobado que las cámaras, que están instaladas y en funcionamiento en la frontera de Melilla, van asimilando los datos que se han ido introduciendo.
La delegada indicó que se van a ir cargando más datos de forma paulatina para analizar la evolución del sistema y seguir en esa misma línea con las mejoras que se han obtenido en el control fronterizo.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€