Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Moh pide tranquilidad a la población por la “confusión” tras los primeros sondeos de los planes de empleo

Aún no se ha seleccionado ni contratado a nadie en los planes de empleo de la Delegación del Gobierno

La delegada del Gobierno en Melilla, Sabrina Moh, pidió ayer tranquilidad a la población debido a la “confusión” que se ha generado en la ciudad a raíz de los primeros sondeos de posibles beneficiarios de los planes de empleo de 2019, sobre los que aclaró que quienes han recibido ya un mensaje “no son los seleccionados”. En declaraciones a los periodistas, Moh explicó que la Unidad de Promoción y Desarrollo (UPD), organismo dependiente de la Delegación del Gobierno, está coordinando y enviando las ofertas de empleo de este programa laboral al Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).
Moh precisó que el SEPE es el que se encarga de hacer los sondeos y preseleccionar a los posibles beneficiarios de los planes de empleo, pero antes hay que comprobar que cumplen todos los requisitos establecidos, como el hecho de ser un parado de larga duración o el requisito del certificado de empadronamiento.
En estos momentos, la delegada indicó que la organización de los planes de empleo está en una primera fase y “aún faltan muchísimos sondeos”, ya que solo se han llevado a cabo algunas de las ocupaciones que se han demandado para los planes de empleo y quedan por seguir este proceso “muchísimas más”.
De ahí que Sabrina Moh reiterara su llamamiento a la tranquilidad porque, una vez que se compruebe que los posibles beneficiarios cumplen todos los requisitos establecidos en la resolución, saldrá una primera lista provisional y después habrá un tiempo de alegaciones antes de que se publique la lista definitiva.
Según expuso, aún no se ha seleccionado ni contratado a nadie en el seno de los planes de empleo de la Delegación del Gobierno, que está valorando la posibilidad de publicar una lista provisional con todas las ocupaciones juntas, o ir publicando una por cada ocupación conforme se vaya finalizando el procedimiento en cada una de ellas.
En cualquier caso, la delegada quiso dejar claro que en los planes de empleo “está todo muy canalizado y fiscalizado” y cuentan con la coordinación con la Intervención, que debe dar el visto bueno al plan de contratación y “está mirando que todo esté correctamente y todo cumpla los criterios, los objetivos y la legalidad”.
Recordó que este programa laboral cuenta con un presupuesto de 11 millones de euros para ocupar un total de 1.161 plazas, y señaló que existe un cupo de 135 personas que trabajarán a media jornada debido a que sus ocupaciones no permiten una jornada completa.

Educación
Es el caso de un proyecto que es una novedad en estos planes de empleo, que se enmarcan en la Dirección Provincial del Ministerio de Educación para la apertura de los centros educativos en horario de tarde.
Este plan debe ser a media jornada porque “por razones obvias, no se pueden abrir más de lo que está establecido y los alumnos no pueden estar hasta altas horas de la noche los centros educativos”.
Para este plan de empleo, en el que los contratos serán de media jornada y se pondrá en marcha una escuela de padres en algunos centros y bibliotecas, se va a contar con maestros de Infantil, de Primaria y de inglés, animadores socioculturales y psicopedagogos.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€