Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Rojas aclara que los consejeros suplentes no asumen las funciones, sino solo las firmas

Evita valorar la petición del PP para que deje el tripartito: “Sigo trabajando y haciendo las cosas que tenemos que hacer lo mejor posible”

La suplencia de consejeros que publicó el pasado jueves el Boletín Oficial de Melilla (BOME) tras el cese de los titulares de Hacienda, Bienestar Social y Presidencia no afecta a las funciones que éstos tenían asumidas, sino solo a las firmas, según especificó ayer la secretaria general del PSOE y vicepresidenta y portavoz del Gobierno de Melilla, Gloria Rojas, que fue designada suplente del titular de Bienestar Social y Salud Pública.

Rojas aseguró que las negociaciones del PSOE con sus dos socios en el Gobierno regional, Ciudadanos (Cs) y Coalición por Melilla (CPM), para llevar a cabo la reestructuración necesaria en cumplimiento de la sentencia del Tribunal Supremo para que los miembros del Ejecutivo sean electos, “van bien”. De este modo, evitó adelantar nada e instó a esperar a que finalicen las negociaciones, momento en el que “se van a comunicar sin ningún problema” los resultados de dicha reestructuración.
Admitió, eso sí, que en el seno del Gobierno también quieren tener todo listo, y aprovechó para lanzar un nuevo mensaje de tranquilidad a la ciudadanía al afirmar que “las cosas siguen y están funcionando” y las “cosas que tienen que salir urgentemente no se están paralizando”.
Por ello, el Gobierno publicó el pasado jueves un decreto de suplencias de consejeros, por el que la propia Rojas suple al ya exconsejero de Bienestar Social y Salud Pública, cuestión sobre el que aclaró que no tiene las funciones de dicha área, sino la firma de todo lo que concierne a este departamento del Gobierno para evitar una paralización.
Explicó que esta situación tampoco afecta a los planes de empleo de la Ciudad Autónoma, cuya organización corresponde a la Consejería de Hacienda, Economía y Empleo, cuyos dos responsables tuvieron que ser cesados el jueves por no ser electos, obligando a una suplencia que ha recaído en el consejero de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Hassan Mohatar.
“No se paraliza absolutamente nada, la ciudad tiene que seguir funcionando y tiene un Gobierno que tenemos que reestructurar y estamos en ello. Todo está en marcha”, insistió.

El llamamiento del PP
Rojas también evitó valorar el llamamiento del PP al PSOE como “partido de Estado” para que salga del tripartito que conforma el Gobierno de Melilla afirmando que ella sigue trabajando “y haciendo las cosas que tenemos que hacer lo mejor posible”.

Pide “un presupuesto real” en Festejos

La vicepresidenta del Gobierno de Melilla, Gloria Rojas, ha pedido “un presupuesto real” para el área de Festejos, que se enmarca en la Consejería de Educación, Cultura, Deportes, Festejos e Igualdad que ella dirige. Según explicó, lo que busca es que “se sepa lo que se va a gastar” sin tener que estar “pidiendo más crédito a mitad de año”, algo que ella siempre criticó desde la oposición al anterior viceconsejero de Festejos, Francisco Díaz.
Rojas mostró sus ganas de que sean aprobados los nuevos Presupuestos de la Ciudad Autónoma para 2020 porque “de verdad que es difícil trabajar con los del PP”. Sobre su área, admitió que ha tenido que hacer reajustes. “Me vine arriba y pedí todo lo que consideraba que era necesario”, se excusó.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€