Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

‘Hermanos de Annual’, el merecido homenaje a los héroes de 1921

Este viernes y con gran afluencia de público, que llenó el salón de actos de la UNED, se proyectó el documental “Hermanos de Annual”. “He de decir que ha superado con creces mis expectativas. Magnífico trabajo el realizado por el equipazo de La Vidriera”, reconoce la historiadora Isabel Migallón.

Según explica, aborda “una historia apasionante y emotiva con unos protagonistas, Antonio León Illescas y Hermenegildo Cabús Mota que han estado en el corazón de todos”. El relato de unos días en los que vivir era una proeza. Supervivientes de la barbarie, por saber jugar contra la muerte y ganarle la partida. Sangre de miles de inocentes derramada por la locura de quienes se creyeron estar por encima del bien y el mal. Familias rotas, familias destrozadas.
“Gracias a Juan Tello y Antonio Guerrero no solo se ha rendido homenaje a dos valientes, sino que se ha hecho extensible a todos y cada uno de los que perdieron la vida en aquellos días de 1921 Este documental es una muestra de ello y del reencuentro de dos familias que eligieron Melilla para tan feliz acontecimiento. Quienes lo vivimos en primera persona recibimos un regalo de valor incalculable”, afirma.

Agradece a las Familias Cabús y León por “permitirnos formar parte de esta maravillosa locura, y gracias a quienes han llenado el salón de actos de la UNED”.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€