Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Las líderes del PSOE local respaldan un Gobierno de coalición con Unidas Podemos para lograr el desbloqueo

Ayer estaban llamados a votar 313 afiliados del PSOE de Melilla, pero el resultado regional no se facilitó porque lo canalizó de forma global Ferraz

La secretaria general del PSOE de Melilla, Gloria Rojas, y la secretaria de Organización, Sabrina Moh, votaron ayer a favor del acuerdo entre su formación política con Unidas Podemos “para formar un Gobierno progresista de coalición” para lograr salir de la situación de bloqueo político en España, y pidieron a la militancia que hiciera lo mismo.

Rojas y Moh depositaron su voto ante la prensa convocada en la sede del PSOE de Melilla, donde se estaba desarrollando la jornada de votación desde las diez de la mañana hasta las 20.00 horas, y en la que también se dio la posibilidad a los afiliados de que participen a través de Internet.
En declaraciones a los periodistas, Rojas realizó su llamamiento no solo a la participación en esta consulta por parte de los afiliados, sino también para que respaldaran esta propuesta de Gobierno de coalición, que como recordó, “en caso de que salga va a ser el primero que se produzca en España”.
Rojas dijo que había votado a favor del acuerdo con Unidas Podemos porque está convencida de que España necesita un Gobierno progresista que ponga fin a esta situación de bloqueo político, del que responsabilizó a “diferentes formaciones políticas”, y recordó que el PSOE ha ganado todas las últimas convocatorias que se han hecho en estos meses”.
De esta manera, indicó que se podrá “parar el avance de la ultraderecha que se está produciendo en España, que PP y Ciudadanos están consintiendo dejando que esté en las instituciones”. Además, también defendió dicha fórmula porque es necesario un Gobierno de izquierdas y progresista para seguir avanzando en todas las medidas de avances social que estaba haciendo el PSOE en este tiempo”.

Un Gobierno estable
Por su parte, Moh justificó su voto afirmativo para este acuerdo al considerar que es necesario que en España haya un Gobierno estable que pueda sacar adelante “unos presupuestos con los que poder trabajar”, y dijo que el PSOE ha demostrado en estos 18 meses de Gobierno que “quiere llevar a cabo políticas sociales” que también benefician a Melilla.
El resultado de la votación en el PSOE de Melilla, a la que estaban llamados a participar 313 afiliados, no se facilitó porque la intención era que Ferraz canalizara la información de las diferentes federaciones y agrupaciones como un resultado global al ser una votación a nivel nacional, según argumentaron Rojas y Moh.

El 92% de las bases del PSOE avalan la coalición con Podemos

El 92 por ciento de las bases del PSOE han avalado el preacuerdo alcanzado por su líder, Pedro Sánchez, para gobernar en coalición con Unidas Podemos, en una consulta vinculante con un 63 por ciento de participación.
Los datos, provisionales, corresponden al 98 por ciento del voto escrutado.

Sin cambios por ahora en la Delegación del Gobierno

Respecto a cómo podría repercutir un Gobierno de coalición PSOE-Unidas Podemos en Melilla, donde muchas de las competencias que podrían acabar en manos de la formación morada no están transferidas, Moh apuntó que eso será una cuestión que habrá que abordar después de que se forme el Ejecutivo.
En cualquier caso, afirmó que, en estos momentos, la Delegación del Gobierno está funcionando “muy bien” con sus directores territoriales y de área integrada “y por ahora no se prevé ningún cambio”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€