Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Omar Duddú afirma que “Melilla se encuentra en un callejón sin salida”

Omar Duddú ha hecho estas afirmaciones con ocasión del 34 aniversario de la primera gran manifestación contra la Ley de Extranjería en Melilla de 1985

El que fuera líder de los musulmanes melillenses en la mitad de la década de los 80, Omar Mohamedi Duddú, con ocasión de la conmemoración del 34 aniversario de la primera gran manifestación en Melilla contra la Ley de Extranjería, que tuvo lugar un 23 de noviembre de 1985 con la participación de más de 20.000 personas, se ha mostrado muy crítico con la situación actual de la política melillense, especialmente en lo referente a la representación de lo que se llamó “colectivo musulmán” de la ciudad. Omar Mohamed Duddú ha dicho que “hoy la ciudad de Melilla se encuentra en un callejón sin salida, en el que nos han metido racistas fanáticos, talibanes y extremistas religiosos, traidores, traficantes, estafadores, farsantes, corruptos, embaucadores, gentes sin escrúpulos, “tarados” y condenados por la justicia”.

El ex líder de los musulmanes melillenses ha destacado en un comunicado, sin dar nombres, que “ellos son los máximos responsables del naufragio al que han llevado a este barco (Melilla) y a sus pasajeros (los melillenses), y no haber llegado a buen puerto”.

Para Duddú, con lo que está ocurriendo actualmente “Melilla es una ciudad insustancial, sin moral, sin alma y sin espíritu, desarmada social, cultural, política y humanamente. La Melilla actual, se encuentra en su fase terminal, día tras día vemos como agoniza y se prepara para su funeral y entierro” ha apuntado. Para la persona que lideró el movimiento social que logró que los melillenses de origen amazigh no fueran considerados extranjeros en su tierra ha manifestado que “la nueva Melilla, la del siglo XXI debe basarse y hacerse en el máximo respeto de los derechos fundamentales del ser humano, entre ellos la libertad, la justicia, y la igualdad; y en la no confrontación por motivos étnicos, religiosos y culturales”.

34 aniversario
Omar Duddú ha querido felicitar a todos los defensores de los derechos humanos, y en especial a los melillenses y ceutíes, por la conmemoración que ha tenido lugar este 23 de noviembre de 2019. “Es el día más importante de la historia de Melilla, se cumplen 34 años desde que unos veinte mil musulmanes se manifestaran pacíficamente por las calles de Melilla (su tierra), demandando y reivindicando sus derechos civiles y humanos, y contra la Ley de Extranjería que los pretendía hacer extranjeros en su propia tierra a unos, y a otros miles su expulsión” ha destacado el ex líder melillense. “Este día supuso que la población musulmana melillense pasara de no tener existencia alguna, de ser invisibles, a ser persona con dignidad y orgullo. Desde esta fecha hay un antes y un después, una Melilla cuartelera y franquista y otra que debería haber dado paso a una Melilla civil, moderna y progresista, incorporando plenamente por derecho a todos sus ciudadanos sin distinción alguna de raza, origen, etnia, religión u otra condición”.

Sin embargo, ha advertido que “lamentablemente no ha sido así, hoy la ciudad de Melilla se encuentra en un callejón sin salida en el que nos han metido racistas fanáticos, talibanes y extremistas religiosos, traidores, traficantes, estafadores, farsantes, corruptos, embaucadores, gentes sin escrúpulos, “tarados” y condenados por la justiciar” ha recalcado Omar Duddú.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€