Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El IES Enrique Nieto en “el día Internacional para la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer”

Ayer, 25 de noviembre, el IES Enrique Nieto celebró el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer”. Este acto contó con la presencia de la delegada del Gobierno, del director provincial de Educación, de la Jefa de la Unidad de Programas Educativos y del inspector del centro, queriendo mostrar su sensibilidad, compromiso y rechazo ante el gran problema que supone para la sociedad la violencia machista, así como su apoyo hacia las actividades organizadas por el IES Enrique Nieto. Ayer los escalones del centro aparecieron pintados de color violeta y de los colores del arco iris para mostrar su solidaridad contra toda forma de discriminación y en pro y defensa de la igualdad. Como viene siendo tradición y seña de identidad del centro, los alumnos de todos los grupos han realizado un gran lazo humano frente a la violencia machista. Este año, han portado en sus manos folio bancos con un rotundo “NO” dibujado en color violeta y una frase, escrita por cada uno de ellos, en la que muestran su sentimiento y deseo hacia el papel de la mujer en el mundo que les rodea.

En este simbólico acto se ha leído un manifiesto, por parte de un alumno y una alumna de 2º de bachillerato, con el que se ha querido expresar la repulsa de toda la comunidad educativa del centro frente a esta barbarie y hacer hincapié en que esta lucha es de todos, hombres y mujeres.

Han recordado a todas las mujeres que perdieron la vida a manos de sus parejas, 52 en lo que lleva de año, alzando las manos al cielo para hacerles ver que, aunque ya no están, siguen presentes entre nosotros.
“Ellas son la prueba de que aún queda camino por recorrer, batalla por librar. Pero lo hacen desde el optimismo ya que el cambio es posible. Piden a toda la sociedad que se una a esta lucha que no desprecia ni género, ni edad, ni cultura, ni religión, en la que la mujer y el hombre, el hombre y la mujer, solo se encuentren para compartir amor, respeto e igualdad”, indica el centro.

El acto llega a su fin con la unión del centro rapeando el tema de Curricé "No significa no" y la canción de Rayden “Caza de pañuelos”. La música, el movimiento, el color morado, unidos al sentir y al grito unánime de profesores y alumnos del Enrique Nieto, convierte a este lazo humano en un lazo con alma.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€