Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas, contra la lacra de la violencia machista

La Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas, alumnos y profesores, se concentró ayer a las puertas del campus para dar lectura del manifiesto de Crue Universidades Españolas por la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Previamente se repartieron lazos morados cedidos por la Viceconsejería de Igualdad.

Crue Universidades Españolas, en su manifiesto, denuncia “la persistencia y las nuevas formas de violencia machista y exige que la erradicación de la violencia de género pase a ser prioritaria en las agendas políticas, económicas y sociales”.
La Universidad “está llamada a ser un referente de Igualdad para toda la sociedad y a proporcionar nuevas formas de conocimiento desde una epistemología que dé lugar a teorías, políticas, pautas culturales y metodologías capaces de contribuir a la erradicación de la violencia contra las mujeres; avanzando así en la utopía de una sociedad más justa para todas y todos, y como referente de igualdad, la Universidad debe constituirse en ejemplo de lucha contra la violencia machista que se pueda dar en su seno, garantizando –además– la protección y reparación del daño a las eventuales víctimas”.
“Sin igualdad entre hombres y mujeres no hay democracia, sin erradicación de la violencia contra las mujeres, no hay justicia”, apostilla Crue Universidades Españolas en el documento.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€