Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Vox insiste en cambiar la Ley de Violencia de Género porque “es ineficaz, insuficiente e hipócrita”

“Mientras Vox quiere hacer una ley eficaz y contundente, el resto mantiene un pacto de silencio”

Vox aprovechó ayer el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer para exigir cambios en la Ley de Violencia de Género, una normativa que consideran “ineficaz, insuficiente e hipócrita” y, prueba de ese “fracaso”, señalaron la “terrible cifra” de “51 mujeres asesinadas este año en España”, a la que ayer mismo se sumó una más en Tenerife. Cuatro afiliadas de Vox Melilla, que pertenecen a su Comité Ejecutivo, defendieron las tesis de dicha formación y leyeron el manifiesto que propuso el pasado jueves en la Comisión de Educación, Cultura, Deportes, Festejos e Igualdad en lugar del manifiesto institucional, si bien fue rechazado. Estas cuatro mujeres, Cristina Irurre, Mercedes Sancho, Vanesa Cuca y Ana Trujillo, dejaron claro que “violencia es violencia” y mostraron su rechazo a que se le ponga “adjetivos”.
“La violencia contra la mujer no se combate con pancartas ni subvenciones, ni discriminando en función del sexo”, afirmaron estas afiliadas de Vox, que propusieron como posibles soluciones a esta lacra endurecer las penas para los agresores, algo “básico” para que todo el mundo sepa que “hay una ley contundente por la cual va a haber una respuesta contundente para quien comete ese tipo de delito”.
En cuanto a la protección de las víctimas, las militantes de Vox abogaron por restringir los permisos penitenciarios “si la naturaleza criminal es grave”, recordando en este punto el “trágico caso de Laura Luelmo, cuyo asesino era un violador y un maltratador reincidente que ya había pasado por la cárcel y puesto en libertad”.
Además, defendieron que los recursos públicos “se dediquen realmente a las mujeres maltratadas, que vayan a casas de acogida y contribuyan a que estas mujeres puedan conseguir un trabajo y rehacer su vida, y no a chiringuitos o grupos ideológicos”. En este punto, aludieron a la sentencia de los ERE mostrando su rechazo a que “los fondos destinados a temas sociales acaben gastados en prostíbulos o en drogas”.
Así, argumentaron que en la Junta de Andalucía, en anteriores legislaturas gobernadas por el PSOE, “solo se dedicaron realmente a las mujeres maltratadas 1,2 millones de euros” de los 45 que había destinados a ayudas.

“Pacto de silencio”
Las afiliadas de Vox lamentaron “profundamente” la muerte de las víctimas de violencia de género este año en España. “No queremos que nuestras hijas estén expuestas a depredadores sexuales. Mientras Vox quiere hacer una ley contundente y eficaz, el resto de partidos mantiene un pacto de silencio y prueba de ello es que Vox es el único partido que pide la Prisión Permanente Revisable para los violadores y agresores sexuales”, aseveraron para dejar claro que el silencio es “lo verdaderamente irresponsable” y no la postura de dicha formación, que “siempre sale en defensa del más débil”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€