Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Más de medio centenar de personas ocuparon la calle O’Donnell pidiendo a los melillenses que luchen contra la violencia de género

La Plataforma 25N exige a los partidos que garanticen el derecho fundamental de las mujeres de vivir libres de violencias

Más de medio centenar de personas ocuparon ayer la calle O’Donnel

La Plataforma 25N convocó ayer una serie de actos en la calle O’Donnell donde participaron más de medio centenar de personas que pidieron a los melillenses que se unieran para luchar contra la violencia de género. A través de su manifiesto feminista, la organización exigió a los representantes de los partidos políticos: responsabilidad en el cumplimiento de sus obligaciones, siendo principal garantizar el derecho fundamental de las mujeres y niñas de vivir libres de violencias, entre otras peticiones como que se desarrolle e implemente el Convenio de Estambul y el cumplimiento de las recomendaciones de la CEDAW. La Plataforma 25N de Melilla se sumó ayer a las concentraciones en toda España con motivo del 25N al grito de ‘Ni una menos’ porque aseguran que no quieren ni una asesinada más, ni una violada, acosada, discriminada, invisibilizada o marginada por etnia, procedencia, edad, diversidad funcional o sexual.

Entre otras peticiones, siguen exigiendo que toda la sociedad y sus organizaciones e instituciones se comprometan en esta lucha; que los recursos incluyan tanto la violencia que ejerce la pareja o expareja como las agresiones sexuales, el acoso sexual en el ámbito laboral, la trata con fines de explotación sexual/laboral de mujeres y niñas y todas las violencias machistas.

Además, piden que todas las instancias de Gobierno se comprometan realmente en la prevención y erradicación de las violencias machistas, así como en la asistencia y reparación de todas las mujeres en situación de violencia, independientemente de la situación administrativa en que se encuentren las mujeres.

También, reclaman la formación específica para todo el personal profesional que interviene en los procesos, los medios de comunicación, la producción cultural y la sociedad civil en la lucha contra las violencias machistas.

La Plataforma 25N reclama la eliminación de la custodia compartida impuesta y el régimen de visitas a los menores de los maltratadores condenados.

Asimismo, denuncian que han sido asesinadas 1.028 mujeres en España desde el 2003, pero saben “que son muchas más”.

Ante estos datos, creen que son “insuficientes las meras declaraciones, las buenas intenciones, los minutos de silencio, o los lacitos morados porque la violencia contra las mujeres sigue siendo consentida e incluso promovida”.
“Ahora nos enfrentamos a un escenario más aterrador si cabe: la amenaza de aquellos que quieren hacernos retroceder en nuestros derechos”, dicen.

La organización manifiesta su “profundo rechazo e indignación” ante la entrada de esta misoginia en las instituciones, y responsabilizan a los partidos que habiendo firmado un Pacto de Estado contra la Violencia de Género hace dos años, “hoy pacten con aquellos que se oponen y quieren hacernos retroceder en todos nuestros derechos conquistados”.

Por ello, hacen un llamamiento a la ciudadanía que salió a las calles hace cuatro años, que sale cada 8 de marzo, a que siga luchando por el derecho de las mujeres a vivir libres de violencia.

Loading

L.J.P.

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€