Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Asamblea concede una subvención extra de 2 euros por voto a los grupos políticos

La Asamblea de Melilla aprobó ayer por unanimidad una subvención extraordinaria de ‭65.790‬ euros a repartir entre los cinco grupos políticos con representación parlamentaria, que se distribuirá en función del número de votos obtenidos en las pasadas elecciones autonómicas, a razón de 2 euros por voto.

Este asunto fue aprobado sin generar ningún debate y con la única intervención del secretario de la Asamblea, que en la lectura del punto indicó que el PP obtendrá 25.886 euros; CPM, 20.944 euros; PSOE, 9.856 euros; Vox, 5.310 euros; y el Grupo Mixto, donde se sitúa el único diputado de Cs y presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo de Castro, 3.794 euros.
Esta subvención extraordinaria está establecida en el artículo 25 del Reglamento Orgánico de la Asamblea, y su distribución se lleva a cabo según el escrutinio definitivo de la Junta Electoral de Zona, según el cual el PP obtuvo 12.962 votos; CPM, 10.499; PSOE, 4.949; Vox, 2.658; y Cs, 1.902.
Según el Reglamento, la subvención a los grupos políticos, que éstos emplean para gastos de funcionamiento se divide en dos partes: una cuantía fija para todos los grupos y una cuantía variable que va en función del número de diputados. Se trata de una subvención de carácter mensual para atender el abono de las retribuciones y Seguridad Social del personal adscrito al grupo.

Luz verde para otras dos propuestas de Hacienda, Economía y Empleo

En el Pleno de la Asamblea de ayer, que se desarrolló sin intervenciones de ningún grupo político, también resultaron aprobadas de manera inicial otras dos propuestas de la Comisión de Hacienda, Economía y Empleo, la primera un suplemento de crédito para la amortización de un préstamo bancario de 1.265.639,02 euros.
La segunda propuesta que recibió luz verde es una transferencia de crédito entre aplicaciones de la misma área de gastos, referidas a subvenciones nominativas por un valor de 280.656,67 euros.
Ambas propuestas tendrán que ser publicadas en el Boletín Oficial de Melilla para el periodo de exposición pública de 15 días.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€