Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - MELILLA BALONCESTO

Jordi Ribas: “La clave va a pasar por controlar el ritmo del partido”

Jordi Ribas desveló las virtudes y los peligros de uno de los ‘cocos’ de la competición
(Autor: CMB)

El segundo entrenador del Melilla Baloncesto, Jordi Ribas, a través de la sección ‘La Pizarra’, analiza al B the travel Brand Palma-Mallorca, uno de los conjuntos más potentes de esta LEB Oro que está dirigido por Félix Alonso.
Así, comenzó haciendo un repaso a la plantilla de su próximo rival, incidiendo en que los baleares han “confeccionado un equipo para intentar conseguir el ascenso que no pudieron lograr el pasado curso. Así, a la base de jugadores que firmaron una gran temporada 2018-2029 se han unido otros de contrastada y sobrada experiencia, tanto en la LEB Oro como en la ACB. Todas las líneas están muy bien cubiertas con hombres de enorme calidad y, posiblemente, a nivel global son una de las escuadras con mayor talento”.
Ya centrándose en los aspectos del juego, el ayudante de Alejandro Alcoba considera que los mallorquines, en ataque, “tienen muchas características que aprovechan, especialmente en su juego del pick & roll y tanto lateral como central. Aprovechan a sus jugadores interiores y el dominio y el control del juego de sus exteriores para encontrar tiros liberados o situaciones de ventaja”, resaltó.
A nivel defensivo, Jordi Ribas aseguraba que los baleares “son muy buenos en situaciones de uno contra uno, sin olvidar que seguro nos plantearán alguna trampa para intentar sacarnos del partido”.
Por último, y a juicio del segundo entrenador del decano, “la clave del choque va a estar en pasar por controlar el ritmo del mismo. El Mallorca-Palma es un equipo con mucho talento, que cuando juega en situaciones estáticas dispone de muchas opciones. Si intentamos jugar un baloncesto calmado y apostando por el talento, creo que sufriremos. Si, por el contrario, jugamos situaciones en las que podamos imponer un ritmo alto, siendo intensos y agresivos, entonces serán ellos los que sufrirán mucho”, concluyó su análisis Jordi Ribas.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€