Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FHIMADES organiza una conferencia sobre la geopolítica de las renovables

La Fundación Fhimades, en colaboración con el Centro Asociado de la UNED en Melilla, organiza una conferencia titulada “La Geopolítica de las Renovables. Una nueva Narrativa Energética para el Mediterráneo”, que tendrá lugar mañana jueves, 28 de noviembre, a partir de las 19:30 horas en el aula 10 de la UNED. A través de esta conferencia, Gonzalo Escribano analizará el papel de la geopolítica de la energía en un sistema dominado por las renovables y las posibles alteraciones de los equilibrios políticos, regionales y globales.

Gonzalo Escribano es profesor titular de Política Económica en el Departamento de Economía Aplicada de la UNED y dirige el Programa Energía y Cambio Climático del Real Instituto Elcano.

Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid. Imparte habitualmente docencia de posgrado en numerosas universidades españolas y extranjeras sobre geopolítica de la energía y economía política del Norte de África.

Ha participado en diversos proyectos de investigación españoles e internacionales, destacando el VII Programa Marco de la UE y varios proyectos euro-mediterráneos FEMISE de la Comisión Europea, y obtenido el premio de investigación del Consejo Económico y Social.

Su agenda de investigación se centra en cuestiones energéticas internacionales como la dimensión exterior de la política energética española y europea, la geopolítica y geo-economía de la energía, la seguridad energética, las energías renovables y la interacción de los recursos energéticos con el desarrollo económico de los países productores, en especial en el Norte de África y América Latina.

Esta conferencia será inaugurada por Julio Liarte Parres, presidente de la Fundación FHIMADES, y presentada por José Megías Aznar, director en funciones del Centro Asociado de la UNED en Melilla y representante de esta universidad ante el Patronato de la fundación.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€