Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

UGT pide al próximo Gobierno que derogue la reforma laboral y se negocie un nuevo estatuto para los trabajadores

UGT llevó a cabo ayer una movilización pidiendo que se derogue la reforma laboral

Francisco Díaz, secretario general de UGT Melilla, pidió ayer al próximo Gobierno de la nación que derogue la reforma laboral porque es “una trituradora de echar gente a la calle” y se negocie un nuevo estatuto para los trabajadores. Apuntó que ya se han perdido en estos años más de 1,8 millones de puestos de trabajo por culpa de esta Ley que “solo favorecen a las empresas y multinacionales”. Francisco Díaz, secretario general de UGT Melilla, explicó a los medios que se han movilizado porque es “necesario” que se derogue la reforma laboral en España. Apuntó que esta Ley afecta a las personas que son víctimas de los ERE, porque “hoy en día no tienen ningún tipo de control y que la reforma laboral hace que la Administración no pueda intervenir en ello”.

Además, señaló que supone una “máquina de destruir empleo” y no es cierto que la reforma laboral en periodo de crisis haga que disminuya el paro sino todo lo contrario.

En total, Díaz enumeró que han desaparecido 1,8 millones de puestos de trabajos con esta reforma laboral, y “no se han recuperado cuando ha habido un tiempo de bonanza económica”. “Las empresas y multinacionales se han aprovechado de una reforma que fue impuesta desde los poderes”, sostuvo.

El secretario general del sindicato señaló que el Partido Popular rompió “el equilibro social de este país” y exigen al posible Gobierno, si es de carácter progresista, que acabe con esta reforma y se vuelva a negociar de un nuevo estatuto.
“Hay que eliminar esta reforma y a partir de ahí negociaremos con la Patronal y con el Gobierno un nuevo estatuto, mientras rechazamos de plano cualquier nuevo estatuto de los trabajadores”, aclaró.

UGT seguirá luchando por hacer que se derogue esta Ley ya que piensan es “necesario” que las fuerzas de izquierdas de este país contemplen “el abuso que se esta teniendo de esta Ley”. “Esto afecta principalmente a colectivos tan importantes como los que tienen VIH, y mujeres concretamente por su naturaleza física les afecta”, concluyó.

“Ocho días de baja en dos meses y fueron despedidos”
El secretario general de UGT indicó que es “preocupante” porque “parece ser que hay parte de la sociedad española que no quieren que se toque esta reforma laboral porque les favorece a ellos, pero es una trituradora de echar gente a la calle y mandar gente al paro”.

Concretamente, Francisco Díaz recordó que en la última sentencia del Tribunal Constitucional ha validado que a los trabajadores por estar ocho días en dos meses de baja médica pueden ser despedidos. “Eso ha ocurrido en este país, es un retroceso y una agresión contra la persona, su salud”, dijo.

Por ello, el sindicato se ha unido a las movilizaciones que se desarrollaron a nivel nacional ayer por parte de UGT y de CCOO, aunque en Melilla fue únicamente promovida por UGT.

Loading

L.J.P.

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€