Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El PP considera un fraude de ley que el Gobierno local cese a 6 directivos del Puerto

El secretario general del PP, Miguel Marín

El PP considera que el Gobierno de Melilla podría haber incurrido en un “auténtico fraude de ley” en la decisión que adoptó el martes por la tarde en un Consejo de Gobierno extraordinario y urgente para cesar a seis miembros del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Melilla designados por el anterior Ejecutivo.

En rueda de prensa, el secretario general del PP y expresidente de la Autoridad Portuaria de Melilla, Miguel Marín, explicó que estos seis dirigentes habían solicitado al nuevo presidente del organismo, Víctor Gamero, que convocara un Consejo de Administración, en cumplimiento de lo establecido en su Reglamento y en el acuerdo de celebración de sesiones de 2019.
Así, Marín recordó que el Reglamento indica que si una quinta parte de los miembros del Consejo de Administración solicitan que este órgano se reúna, este órgano debe ser convocado por el presidente, lo que se une a lo recogido en el acuerdo de celebración de sesiones respecto a que debería haberse reunido el 26 de septiembre y el 7 de noviembre.
Lejos de ello, Marín denunció públicamente que el Consejo de Administración estaba paralizado desde finales de julio, por lo que acusó a Gamero de incumplir ambas normativas “de manera consciente”, y advirtió de las responsabilidades penales que ello puede conllevar para el presidente de la Autoridad Portuaria.
El número dos del PP local lamentó que, en vez de atender la solicitud “responsable” de los seis miembros del Consejo de Administración, el Consejo de Gobierno se reunió de manera urgente y extraordinaria para proceder a su cese, lo que para Marín supone un fraude de ley al no ser haber nombrado a otros en su lugar, y un “retorcimiento de la norma”.
Según dijo, esta decisión “deja un vacío y la dirección y gestión de la Autoridad Portuaria al presidente de CPM, Mustafa Aberchán”, que fue el partido que designó a Víctor Gamero como presidente del puerto melillense, en el reparto de áreas de gobierno y organismos entre los tres partidos que integran el Gobierno de Melilla.
Marín criticó que esta decisión fue adoptada “de manera incomprensible, con nocturnidad y alevosía, de una manera precipitada, atropellada, sectaria e irresponsable”, algo de lo que acusó directamente al presidente del Consejo de Gobierno, Eduardo de Castro, por tener “una actitud más propia de un dictador como Maduro que de un demócrata”, y a Aberchán.
El PP se pregunta “qué tienen que esconder ambos en la Autoridad Portuaria” para haber procedido a cesar a estos seis dirigentes en lugar de convocar el Consejo de Administración, como pedían, para solicitar información sobre el estado de ejecución del proyecto de ampliación del puerto y de la construcción del pantalán de cruceros, que son “los dos proyectos más importantes de presente y de futuro” para Melilla.

El PSOE, “cómplice”
También lamentó que se haya adoptado esta medida “con la complicidad incomprensible del PSOE”, que forma parte del Gobierno regional, y le hizo un llamamiento porque dicha formación “está sentada en el barril de la pólvora que está a punto de explotar” y es “un partido con vocación de Gobierno en España”, que “es el que tendrá posibilidades de apoyar estos dos proyectos”.
Por ello, pidió a la formación socialista que “vaya de la mano del PP” para poder impulsar tanto la ampliación del puerto como la construcción del pantalán de cruceros, y “se aleje de estas actitudes sectarias, radicales y oscuras que están practicando De Castro y Aberchán”, y que es “todo lo contrario de la etiqueta de transparencia y regeneración democrática” con la que llegó el líder de Cs a la política.

El aeropuerto intercontinental, “un capítulo de Mortadelo y Filemón”

Marín calificó ayer como “un capítulo de Mortadelo y Filemón” el proyecto de CPM de construir un aeropuerto intercontinental en mar abierto y recordó que en Japón se hizo uno “en aguas abrigadas” que costó 10.000 millones de euros y planteó problemas.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€