Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Rechazan los “ataques racistas” que se dirigieron hacia los inmigrantes evacuados al Comarcal

El sindicato Unión General de Trabajadores (UGT) ha rechazado los ataques racistas que se dirigieron verbalmente a los inmigrantes que fueron evacuados la noche del martes a Urgencias del Hospital Comarcal. A través de una nota de prensa, la organización sindical ha indicado que “queremos mostrar nuestro más profundo rechazo a la actitud que se produjo durante esa noche de algún energúmeno con actitud fascista, amenazante, descargando cargadores a través de un revolver hacia las personas que estaban allí”. Prodein ha grabado el audio de la escena en un video. Ante estos hechos, UGT ha solicitado “que se abra una investigación y que la ley actúe con todo rigor sobre los delitos de odio hacia la humanidad”.

En la misma línea se ha pronunciado la asociación Prodein, que ha dado a conocer en un video lo sucedido, en el que se ve la llegada de ambulancias con los inmigrantes rescatados de la patera a la deriva en la que terminaron muriendo cuatro personas y desapareciendo otras diez.

La ONG que preside José Palazón ha señalado que “un fascista conocido, militar, de marina, sigue insultando a los heridos y a las ONG”. “Dice que mañana llevará al juzgado a quien lo saque en una foto y se pone en medio. Que aunque tenga que ir a la cárcel acabará con los que pueda con un cargador…”.

Agradecimiento al personal que atendió a los inmigrantes
Al margen de esta polémica, UGT-Melilla ha querido agradecer públicamente los esfuerzos realizados por los trabajadores de Salvamar, ambulancias y Sanitarios del Hospital Comarcal de Melilla para salvar la vida de muchas personas rescatadas durante esa noche en las costas próximas a Melilla.

De igual forma, ha pedido al gobierno de España que doble los esfuerzos “para que nuestro queridísimo Mar Mediterráneo, cuna de la cultura y de la civilización mundial deje de convertirse en un cementerio de personas”.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€