www.melillahoy.es

PESCA - COMPETICIÓN

El combinado de nuestra ciudad, en el momento de recoger las medallas y el trofeo como tercer clasificado
El combinado de nuestra ciudad, en el momento de recoger las medallas y el trofeo como tercer clasificado (Foto: FMPyC)

La Selección Juvenil melillense logra la medalla de bronce en el Nacional

Además, tres de sus componentes dieron el salto a la categoría de Alto Nivel, José Luis Calvo, Juan Miguel Pérez y Jesús Montero

viernes 29 de noviembre de 2019, 04:00h
El pasado fin de semana se disputó, en la localidad de Roquetas de Mar (Almería), el XXX Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas y la Concentración Nacional de Pesca Mar-Costa, en la categoría Juvenil y en la modalidad de Lanzado, clasificatorio para el Campeonato del Mundo.
La selección de Melilla, formada por Miguel Ángel Fernández, José Luis Calvo, Juan Miguel Pérez y Jesús Montero volvió a demostrar la pesca deportiva está muy viva en nuestra ciudad y cuenta con un gran futuro, como así lo demuestra la medalla de bronce que le acredita como tercera clasificada. Además, tres de sus componentes, José Luis Calvo, que finalizó en la octava plaza; Juan Miguel Pérez, que ocupó el décimo puesto; y Jesús Montero, que concluyó decimoséptimo, consiguieron el ascenso a la categoría de Alto Nivel.
En lo que respecta a la clasificación final, hay que destacar que la selección vencedora fue la anfitriona, Andalucía, seguida de la Federación Murciana, que ocupó la segunda plaza, y de Melilla, tercera.
El temporal de viento y de lluvia, con rachas de más de 50 kilómetros por hora, que arreció durante la competición, se convirtió en el verdadero protagonista de la misma. De hecho, la primera manga, prevista para el viernes, tuvo que ser suspendida, disputándose el sábado dos, una por la mañana y otra por la tarde. Dicho temporal, lógicamente, tuvo repercusión en la competición, ya que los pescadores tuvieron que hacer frente al fuerte viento, además de a las algas que arrastró el mar. A pesar de todo, fueron numerosas las capturas, lo que dice mucho de estos jóvenes deportistas.