Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Aulas Culturales inaugura con un ‘flashmob’ su Belén de 2019

Aulas Culturales para Mayores ha entrado de lleno en la Navidad con la presentación del Belén con el que concurren, un año más, al concurso oficial. Según la directora del centro, Celia Heredia, el Nacimiento se inspira en el del pasasdo año pero ha crecido tanto en altura como en extensión y contenidos.

Nacimiento
“Básicamente está confeccionado con corcho, espuma de poliuretano, arena y mucho verde”, indicó. En cuanto a las figuras que lo integran, explicó que una alumna donó “una maleta repleta” de ellas que han sido restauradas por alumnos y profesores. Todas ellas se han incorporado al Belén para confeccionando distintas escenas, desde el pesebre con la Sagrada Familia, pasando por el mercado donde no falta ni un detalle, pero además se incluyen algunos elementos muy curiosos, como un molino de trino que gira sus aspas, o una fuente con un caño de agua sin fin. También se ha recreado una especie de gruta en la que aparecen otros personajes de la época del siglo primero.

La inauguración del Belén incluyó un flashmob que llevaron a cabo las alumnas del grupo de gimnasia, que consiguió que el público se animara a acompañarlas con sus palmas. También el coro de Aulas interpretó varios villancicos y el de Ballet montó una coreografía navideña.

Indicó Heredia que se han programado distintas actividades para estas fiestas navideñas que se darán a conocer en las próximas semanas, y recordó que el día 16 será el del concurso de repostería navideña.

Al acto de ayer acudió la viceconsejera del Mayor, Fatima Mohamed, que animó a todos los melillenses a visitar Aulas y disfrutar de este nacimiento.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€