Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La igualdad y la coeducación, ejes de las jornadas Interdisciplinares del IES Miguel Fernández

El acto se desarrolló en la antigua Cámara de Comercio
(Autor: Melilla Hoy)

Ayer se clausuraron en la Cámara de Comercio la segunda edición de las Jornadas Interdisciplinares 20N+25N del IES Miguel Fernández, con cuatro ponencias con temas relacionados con la igualdad, la coeducación y la educación en valores, encaminados a contribuir a crear una sociedad más igualitaria. Cristina Hernández, profesora del centro y coordinadora de las jornadas, explicó que el encuentro de ayer se enmarca en las actividades que organiza el instituto Miguel Fernández “por la conmemoración del Día Internacional de la Infancia y el Día Internacional contra la Violencia de Género”, de ahí las siglas 20N+25N. Este ciclo se organiza fuera del centro porque lo que “buscamos es que nuestro plan de igualdad y nuestras actividades en educación en igualdad, salgan a la ciudad”.

Contenido
“Como venimos haciendo desde el curso pasado, el Plan de Igualdad de nuestro centro siempre procura organizar algunas actividades para toda la ciudadanía melillense y compartir nuestro trabajo por la educación en igualdad con todas las personas de Melilla que estén interesadas en participar”, señaló.

En esta ocasión, y en el seno del salón de actos de la Cámara de Comercio, contaron con la colaboración de cuatro profesionales que desarrollaron otras tantas ponencias de gran interés. Así, profesora del Enrique Nieto y estudiante de criminología, Carolina Gómez Fernández, centró su charla en “La violencia en los cuentos infantiles de los hermanos de Grimm”. La viceconsejera de Igualdad, Elena Fernández Treviño ofreció la ponencia titulada “Pensando en construir el amor”, rompiendo mitos del amor romántico y buscando que hombres y mujeres puedan construir relaciones no tóxicas.

La profesora Marisol Galán Montesinos, por su parte, habló de las “Compositoras como heroínas del silencio” y la invisibilización como forma de violencia; y, finalmente, el profesor Manuel García Alonso, con la charla “El abrazo de Hulk” profundizó en “cómo la violencia de género afecta también a los chicos varones y cómo eso se puede, en cierta manera paliar, educando en las nuevas masculinidades”.

El encuentro de ayer contó con la presencia del director del IES Miguel Fernández, Antonio Campos, y del director provincial de Educación, Juan Ángel Berbel.

La viceconsejera Fernández Treviño, que reconoció la labor que lleva a cabo el Miguel Fernández en materia de coeducación, indicó que estas jornadas “son muy interesantes porque se enfocan desde distintas perspectivas” buscando llegar al ciudadano y ayudarles a reflexionar.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€