Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL - RECONOCIMIENTOS

Emotivo homenaje a tres ‘grandes’ del periodismo melillense

Todos los asistentes al Restaurante Miguel Benítez posaron junto a los tres homenajeados

El Grupo de Amigos Futboleros de Melilla homenajeó ayer jueves, en el Restaurante Miguel Benítez, a Francisco Roldán Pérez, Antonio Lorenzo Calderay Martínez y Gaspar Díaz Cerdá, periodistas ya retirados. De este modo, la entidad que preside Manuel Agulló continúa con su labor desinteresada de homenajear a ex futbolistas de la tierra y personas destacadas del deporte melillense que por su trayectoria deportiva han hecho méritos más que suficientes para ser agasajados, como es el caso en esta ocasión de estos tres prestigiosos periodistas.
Manuel Agulló quiso destacar “las dificultades” que tuvieron los homenajeados para desarrollar su labor periodística, ya que no disponían de los avances y medios tecnológicos que hoy en día existen. Además, “siempre se caracterizaron por decir la verdad y consiguieron que los melillenses estuviésemos informados al día en sus respectivos medios, ya fuese a través de la radio o en la prensa escrita”, resaltó.
Díaz, Calderay y Roldán coincidieron, cuando tomaron la palabra, en sentirse “emocionados” porque se hayan acordado de ellos después de tanto tiempo y, como anécdota, cabe reseñar que los tres vivieron durante muchos años en el barrio del Hipódromo.
Gaspar Díaz incidió en que disfrutó mucho con el periodismo en Melilla, tanto en la faceta musical como en la deportiva, asegurando que para él resultó “una gran pasión” realizar esta labor y también “compartir vivencias” con Antonio Calderay y con Francisco Roldán.
Antonio Calderay revivía momentos de su carrera profesional, cuando entrevistaba a futbolistas hace ya muchos años. Asimismo, coincidía en destacar los avances técnicos que hay hoy en día y “lo complicado” que resultaba desarrollar su trabajo en aquella época.
Por último, Francisco Roldán reconocía que le había supuesto “una gran sorpresa este homenaje”, asegurando sentirse “agradecido” al Grupo de Amigos Futboleros de Melilla por acordarse de ellos y echó en falta a grandes personajes del deporte que ya están fallecidos. Para concluir, se sintió “orgulloso” de haberse dedicado al periodismo deportivo y no se olvidó de pedir el máximo apoyo para la U.D. Melilla.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€