Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

Manolo Herrero: “Para tirar hacia arriba tenemos que dar un paso al frente todos, empezando por mí, por supuesto”

Manolo Herrero, entrenador de la U.D. Melilla, analiza la previa del encuentro
(Autor: Calderay)

Manolo Herrero, entrenador de la U.D. Melilla, compareció ayer viernes en rueda de prensa para analizar la previa del choque liguero que su equipo disputará mañana domingo ante la U.D. Ibiza en el Estadio Can Misses, a partir de las 12’00 horas. El técnico azulino avisó que el encuentro, en tierra baleares, se presente bastante complicado, “ya que nos enfrentamos al cuarto clasificado”, aunque “si queremos ir para arriba necesitamos ganar”. Para esta próxima jornada, los melillenses siguen sin poder contar con Pepe Romero, que cumplirá el tercero de cuatro partidos de sanción, y Fran Bueno, lesionado desde la pasada semana de una contractura muscular. El entrenador del conjunto melillense es consciente de la dificultad del encuentro, “ya que nos enfrentamos a uno de los equipos favoritos” para el Play-Off, pero “si queremos ser mejor equipo, debemos ganar a los mejores y en este caso a un gran equipo”. Además, señaló que el encuentro también será complicado “por la superficie de juego” en la que el Melilla jugará, de césped artificial, “el Ibiza está más habituado, pero debemos adaptarnos lo antes posible al partido”.

Mejorar en defensa
Por otro lado, expresó su deseo de que el Melilla mejore sus prestaciones en defensa, posición en la que está fallando desde el inicio de Liga, principalmente a domicilio. “Durante la semana hemos hecho muy hincapié en la seguridad defensiva, estar juntos y cuando perdamos el balón juntarnos rápido. Es un hándicap que llevamos desde el inicio de Liga, ya que no podemos encajar tantísimos goles, sobre todo fuera de casa, tal y como sucedió ante el Rácing de Ferrol. Encajando tres goles es imposible ganar partidos. Por tanto, debemos ser un equipo sólido y no encajar goles, y a partir de ahí podremos crecer como equipo”.
No obstante, “estoy confiado en que lo vamos a conseguir, pues veo la predisposición de los jugadores y poco a poco estamos mejorando, aunque también es verdad que vamos a tener enfrente a un rival con mucha solvencia en ataque, que hace goles con facilidad y nos va a poner las cosas muy difíciles, pero ahí está nuestra mejora”.
De igual modo, resaltó que en su plantilla hay jugadores que “están en buena dinámica y tienen ese instinto goleador”, aunque también reconoció que hay otros jugadores que “tienen que espabilar, pero para tirar hacia arriba tenemos que dar un paso al frente todos, empezando por mí, por supuesto”.

David Ramos
En cuanto a David Ramos, que el pasado jueves no estuvo en las mejores condiciones, por problemas estomacales, Manolo Herrero indicó que ha hablado con el malagueño y ya se encuentra recuperado. “En ese sentido, estamos contentos porque es un jugador que lo está haciendo francamente bien como lateral derecho”, aunque entiende que haya gente que “no conozca bien al jugador, pensando que jugar de lateral derecho es una posición nueva para él”, pero recordó que “ya lo hizo el año pasado en muchos partidos con el Atlético Malagueño”.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€