www.melillahoy.es

VELA - COMPETICIÓN

Imagen de la VII edición del Trofeo comodoro ‘Pinori’
Imagen de la VII edición del Trofeo comodoro ‘Pinori’ (Foto: RCMM)

El Club Marítimo recuerda al directivo Antonio Pérez con el VIII Memorial comodoro 'Pinori'

Antonio Pérez ‘Pinori’ desempeñó, durante más de una decada, el cargo de comodoro del Real Club Marítimo.

sábado 30 de noviembre de 2019, 04:00h
La flota local de vela tiene este fin de semana una de las citas más destacadas de la temporada. El Real Club Marítimo organiza, por octavo año consecutivo, el Memorial Comodoro Antonio Pérez 'Pinori'.
Hoy sábado y mañana domingo, se disputará el trofeo para las unidades de la flota de vela ligera, tanto individuales como colectivas, además de para las tablas. En el espíritu de esta competición, desde sus inicios, está el hecho de recordar al que, durante más de una década, fuese directivo y comodoro del Club Marítimo, Antonio Pérez ‘Pinori’. De esta forma, esta competición es totalmente distinta a cuantas se celebran a lo largo del año.
Al hecho de ser una prueba con un cargado sentimiento de homenaje, se suma la singularidad de las normas que regirán la regata. Así, participarán todas las unidades de la flota ligera y de tabla, que regatearán en un único recorrido y con compensación de tiempos en la línea de meta.
Esta es la octava edición de este trofeo, que ya se ha consolidado en la agenda de actividades del Real Club Marítimo de Melilla como una de las citas ineludibles para los regatistas.
La competición se celebra este fin de semana para las unidades de vela ligera, mientras que los días 14 y 15 de diciembre están fijadas para las tripulaciones de cruceros. El Trofeo Comodoro Pinori se cerrará el día 15, con la entrega de trofeos.