Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

DUATLÓN - COMPETICIÓN

La Territorial cierra hoy el calendario con la disputa de la última prueba del Circuito

La salida, la transición y la meta estarán ubicadas en el Parque de Ocio y Deporte
(Autor: FMET)

Hoy sábado, a partir de las 10’00 horas, se disputará, en el Parque de Ocio y Deporte El Fuerte, la octava y última prueba del calendario del Circuito Melillense de Triatlón, el Campeonato de Melilla de Duatlón-Premio Seur, un evento que fue aplazado el pasado sábado, día 23, debido a la alerta naranja, por fuertes vientos, que se decretó en la Ciudad Autónoma. La competición se desarrollará en la modalidad sprint, con 3 kilómetros de carrera a pie, 10 kilómetros de bicicleta, y otros 1.500 metros de carrera pie.
La prueba, que comenzará a las 10’00 horas, tendrá la salida, la meta y la transición en el Parque de Ocio y Deporte El Fuerte, transcurriendo el trazado del circuito por los Pinares de Rostrogordo.
El primer segmento transcurrirá por fuera del recinto del Parque de Ocio, al que se le darán dos vueltas. Después, cogerán la bicicleta y darán cuatro vueltas por un circuito de la Explanada de Rostrogordo, mientras que el último segmento será por el interior de la instalación.
Las categorías menores participarán en un Miniduatlón, adaptada a lo establecido por la Federación Española. Los Prebenjamines y los Benjamines tendrán que hacer 100 metros de carrera a pie, 1.000 de ciclismo y otros 100 metros de carrera a pie. Para la categoría Alevín e Infantil, las distancias serán de 800 metros de carrera a pie, 2.500 de bici y vuelta a correr 800 metros.
Las categorías para la prueba Absoluta se dividirán en Grupos de Edad, empezando en la categoría cadete, para ir bajando de cinco en cinco años. G.E. 18-24, G.E. 25-29, G.E. 30-34, G.E. 35-39, G.E 40-44, G. E. 45-49 G.E. 50+. En la salida estarán los tres primeros clasificados del ránking masculino, Juan Barrios, Fernando Térrez y Antonio Torres, mientras que en la categoría femenina cabe destacar la ausencia de dos de las tres primeras clasificadas, Paula Creus y Lorena Jiménez. Por contra, estará la primera clasificada, Sonia Mohamed.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€