Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La reestructuración del Gobierno, con algunos flecos y “ánimo de entendimiento”

Almansouri avanzó que, posiblemente, esta negociación pueda estar cerrada entre el lunes y el martes

La negociación que están manteniendo Coalición por Melilla (CPM), PSOE y Ciudadanos (Cs) para llevar a cabo la reestructuración del Gobierno de la Ciudad Autónoma tras el cese de sus seis miembros no electos por la sentencia del Tribunal Supremo está a falta de “algunos flecos”, pero con “ánimo de entendimiento”.

A preguntas de los periodistas, la vicepresidenta primera de la Asamblea y consejera de Distritos, Juventud y Participación Ciudadana, Dunia Almansouri, avanzó que, posiblemente, esta negociación pueda estar cerrada entre el lunes y el martes, después de más de una semana de reuniones, que empezaron tras hacerse efectivo el cese el pasado 20 de noviembre.
Almansouri, de CPM, explicó que, para llevar a cabo esta reestructuración, se ha creado una comisión negociadora, en la que hay miembros de los tres grupos parlamentarios que conforman el Ejecutivo, sobre la que dejó claro que existe un “ánimo de entendimiento” y de que “este Gobierno sigue adelante”.
Otra cuestión que puntualizó Almansouri es que las competencias que tenía cada grupo “se mantienen intactas” y, por lo tanto, solo queda decidir cómo se reparten las que han quedado sin responsable por el cese de su responsable, es decir, Presidencia y Hacienda, que “han quedado un poco descolgadas”, ya que Bienestar Social corresponde al PSOE, según las negociaciones iniciales.
En cualquier caso, la consejera cepemista afirmó que las negociaciones van “muy bien” y ayer por la tarde hubo otra reunión de la comisión creada, después del día de descanso que se dio el jueves, ya que el objetivo es “hacerlo bien para que no queden flecos pendientes”.

Caso voto por correo
Almansouri desmintió que esté condicionando las negociaciones la posibilidad de que el Supremo resuelva pronto el recurso a la sentencia del caso voto por correo, por la que fue condenado y excluido del Gobierno el presidente de CPM, Mustafa Aberchán, ya que eso es algo que “no tiene nada que ver” y “en ningún momento está en el debate”.

Mohand: Bienestar Social, “bajo el paraguas del PSOE”

Por su parte, el viceconsejero de Servicios Sociales y Salud Pública, Mohamed Mohamed Mohand (PSOE), también indicó a preguntas de los periodistas que las negociaciones “continúan resolviéndose” y centradas en las consejerías de Presidencia y Hacienda porque “han quedado huérfanas”, dado que la de Bienestar Social “está bajo el paraguas del PSOE y así se mantendrá”.
La cuestión, afirmó, “está en resolver la distribución de fuerzas” en ambas competencias, al tiempo que dijo no saber si será el próximo consejero de Bienestar Social, dado que ya es uno de los dos viceconsejeros de esta área, el único del PSOE.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€