Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

David López Muñoz y Rocío Sánchez, ganadores de la quinta edición del premio Clara Campoamor

Autoridades, con los ganadores de esta quinta edición

Ayer se llevó a cabo la entrega de premios del V certamen de redacción juvenil ‘Clara Campoamor’ en el Salón Dorado del Palacio de la Asamblea organizado por la Viceconsejería de Igualdad en la que se resaltó la importancia de que los jóvenes abanderen los valores de la igualdad. En la categoría A, de 12 a 18 años, el primer galardón fue para David López Muñoz, del Enrique Nieto; mientras que en la categoría B, de 19 a 30 años, el primer premio fue para Rocío Sánchez Pazos de la Universidad de Granada. Recibieron un lote de libros coeducativos los centros educativos mejor representados en el concurso, como fueron Nuestra Señora del Buen Consejo, el Enrique Nieto y el Colegio la Salle-El Carmen.

Los organizadores del certamen han concedido en esta ocasión 20 accésits consistente en lotes de libros coeducativos. Del Buen Consejo, los premiados fueron Raúl Granados, Alba Bueno, Anais Montero, Alejandra García, Blanca Ortega, Paula Diego, Diego Pineda, Sergio Santos y Chaouqui Mohamed. Del Enrique Nieto, Zaynab Ou-Ali Salah, Mohamed Ben Ahmed, Romaisa Mohamed, Mario Ortega, Sheila Mohamed y Blanca Díaz. En cuanto a la Salle, los alumnos que recibieron el accésit son Iria Rodríguez y Daniela Pérez. La lista se completa con Salma Boudih, Samra Mizziam del Rusadir, e Imas Mimun del Leopoldo Queipo.

En cuanto a los premiados de las categorías A y B, recibieron material educativo informático y lotes de libros de temática sobre la prevención de la violencia y el fomento de la igualdad.

En concreto, el tercer premio en la categoría A, ha sido para Elena Remartínez Samper de Nuestra Señora del Buen Consejo. El segundo premio fue para Ana Ferrón Ortega, también del Buen Consejo. El primer premio en esta categoría fue para David López Muñoz, del Enrique Nieto, que habló de la relevancia de la Ley contra la Violencia de Género y que la legislación española no desampara a los hombres, porque si también son víctimas, cuentan con la protección del Código Penal. Tanto Ana Ferrón como David López, ganadores de la categoría A, dieron lectura a sus trabajos premiados.

En la categoría B, el tercer premio fue para Ashma Mizziam Bay del Centro Carmen Conde. El segundo fue para, Salua Mohamed, del Centro Carmen Conde y el primero, para Rocío Sánchez Pazos de la Universidad de Granada, que también dio lectura a su trabajo. El escrito emocionó de forma clara a todos los presentes, porque era la carta que una hija enviaba a su padre, un maltratdor del que renegaba y abominaba por haberle dejado sin infancia y por hacerle temer a diario, que le arrebatará a la persona que más quiere, su madre.

El acto se cerró con la actuación de un grupo de cámara.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€