Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB ORO

Trabajada victoria

Los de Alejandro Alcoba suman su sexta victoria de la presente temporada
(Autor: CMB)

Amadou Sidibé fue el más valorado del decano, con 16 créditos de valoración. El Melilla Baloncesto retornó ayer a la senda de la victoria, tras imponerse al B the travel Brand Mallorca-Palma por un ajustado 68-65, en un duelo que, dada la igualdad con el que se caracterizó, no se resolvió hasta que sonó la bocina al final de los cuarenta minutos.
El choque arrancaba con una canasta de Boris Barac contestada por un triple de Fede Uclés. Después vendrían minutos de errores por bando y bando, por lo que al ecuador de este cuarto el electrónico reflejaba un exiguo 3-5. Los de Alejandro Alcoba, al menos, irían mejorando sus números en ataque con el paso de los minutos, llegando a firmar un 12-2 de parcial que les sirvió para colocarse con ocho puntos de ventaja (15-7). Este acto se cerraría con un lanzamiento convertido por Thomas Bropleh desde la línea de 6.75 (15-10).
El segundo asalto se iniciaba con intercambio de canastas, saliendo más favorecidos de esta circunstancia los visitantes, que fueron capaces de voltear el marcador una vez que se alcanzaba el minuto 4 (18-19). Andris Misters, con un triple, devolvía la iniciativa a los azulones en el luminoso. que, sin embargo, acabarían yéndose al tiempo de descanso tres puntos abajo (25-28).
Tras el paso por los vestuarios, los melillenses salieron más enchufados, con una mayor intensidad defensiva y mostrando bastante más acierto de cara al aro. Así, y pese a que los baleares llegarían a colocarse con cuatro puntos de ventaja (35-39), a 3’41”, los jugadores del decano conseguirían darle la vuelta al electrónico y marcharse al término del tercer periodo cuatro puntos arriba (47-43), con un último tiro en suspensión anotado por el estadounidense Austin Luke.
El cuarto y definitivo asalto echaba a andar con un Melilla Baloncesto lanzado, que establecía la máxima diferencia del partido, ocho puntos, en apenas dos minutos (51-43), aunque posteriormente llegaría a casi romper el choque con una importante ventaja de trece puntos (62-49), con algo más de cuatro minutos por jugar.
Los mallorquines no arrojaron la toalla y fueron estrechando el marcador hasta situarse a solo tres (66-63), a 42 segundos del final. Los de Alejandro Alcoba mantuvieron la calma y terminarían adjudicándose el triunfo por 68-65, con los dos equipos anotando desde la línea de personal.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€