Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CSIF exige una negociación con la Dirección Provincial para hablar sobre las oposiciones de profesores de Secundaria en Melilla en 2020

Imagen de la concentración de opositores frente a la Dirección Provincial en verano

El vicepresidente de CSIF Educación, Sergio Ramírez, exige una negociación “urgente” con la Dirección Provincial para hablar sobre las oposiciones de Secundaria del año 2020 porque es uno de los temas que más preocupan en el ámbito de la educación. El sindicato señala que hay multitud de melillenses esperando a conocer el número de plazas de esta convocatoria y las especialidades para poder estudiar y presentarse. Ramírez cree que el Ministerio pone de excusa que no hay Gobierno cuando el año pasado fue “igual”. El vicepresidente de CSIF, Sergio Ramírez, explicó que, están “perplejos” sobre las informaciones que les llegan de las oposiciones de 2020, porque son finales de noviembre y todavía no han negociado ni las especialidades ni el número de plazas cuando el año pasado por estas fechas ya se conocían las plazas y las especialidades que iban a sacarse en las oposiciones para Secundaria.

Por ello, el sindicato solicita una negociación “urgente” con la Dirección Provincial debido a que hay muchos docentes “que tienen varias especialidades y deben saber cuáles se van a convocar como matemáticas, economía, y tienen que saberlo para ponerse a estudiar esas en concreto”. Además, indicó que el número de plazas es “importante” para que los compañeros sepan las que van a salir en Melilla u optar por otras comunidades como Andalucía.
“La ultima vez que preguntamos al Ministerio de Educación nos dijeron que no sabían nada porque el Gobierno está en funciones”, una explicación no válida para CSIF Educación.

El sindicato se pregunta qué pasaría con la negociación si finalmente no se llega a formar un Gobierno, si seguirán sin tomar decisiones y sin tener negociaciones todo este tiempo.

Ramírez señaló que no puede ser enero o febrero sin tomar decisiones porque “es una oposición muy difícil y tienen que quitarse la incertidumbre porque son muchos temas a estudiar”.
“Los ministros que están en funciones están cobrando, el país no está paralizado por esta razón, son excusas para no negociar con los sindicatos”, concluyó.

Loading

L.J.P.

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€