Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL - COMPETICIÓN

U.D. Melilla y Peña Barcelonista, nuevos campeones

El equipo de la Peña Barcelonista Cadete festejando el triunfo
(Autor: RFMF)

Al término de cada final se procedió a la entrega de trofeos, estando presentes Diego Martínez, presidente de la RFMF; José Carlos Martínez, presidente de la Fundación FMF; y José Manuel Silva, director deportivo de la RFMF, quienes fueron los encargados de obsequiar tanto a los campeones como a los subcampeones coperos. El campo federativo de La Espiguera albergaba en la tarde del pasado viernes una agradable jornada de fútbol con la celebración de dos nuevas finales de la Copa Federación, adjudicándose la U.D. Melilla y la Peña Barcelonista los títulos en las categorías Infantil y Cadete, respectivamente.
En primer lugar se jugaba el partido entre el conjunto azulino y el C.F. Rusadir, y lo cierto es que desde el pitido inicial el choque estuvo muy igualado, con mucho juego en el centro del campo y con escasas ocasiones de gol.
Con el paso de los minutos, la U.D. Melilla se volcó sobre el área de Khaled, quien se mostró muy seguro, evitando cualquier acercamiento, mientras que el cuadro rojinegro gozó de dos claras oportunidades al contragolpe, pero no pudo finalizarlas con máxima eficacia.
Entrando en el tiempo de descuento del primer acto, Baghouri fue derribado dentro del área y el colegiado señaló penalti. Amin Gatuso asumió la responsabilidad, pero mandó el balón por encima del larguero, concluyendo con 0-0 los primeros 35 minutos.
En la segunda mitad, la dinámica seguía siendo la misma y el encuentro se abrió en una acción a balón parado cuando Munir remató de cabeza un saque de esquina, en el minuto 51, un tanto que iba a suponer el título para la U.D. Melilla (0-1). El Rusadir buscó hasta el final el tanto de la igualada para intentar forzar la tanda de penaltis, pero no iba a llegar, puesto que, el conjunto azulino defendió bien e incluso pudo ampliar la renta, cosa que no permitió Khaled.
Acto seguido saltaban al césped sintético de La Espiguera los finalistas de la categoría Cadete, todo un clásico en las competiciones de la Real Federación Melillense de Fútbol, el duelo entre la Peña Real Madrid y la Peña Barcelonista.
Los azulgranas golpearon rápido, ya que a los ocho minutos Pacheco se marchó en velocidad por banda derecha y pasó atrás para que su compañero Bilal marcara a placer el 0-1, no pudiendo hacer nada el guardameta Óscar por evitarlo, pero sí logró que la diferencia no fuese mayor al descanso con intervenciones de mucho mérito.
En la segunda mitad, la Peña Real Madrid cambió su sistema de juego en busca de la igualada, pero la Peña Barcelonista estaba muy bien plantada en todas sus líneas y no daba lugar a sorpresas. Así, los chicos de Carlos Busto sentenciaron la contienda en apenas dos minutos con dos rápidos goles de Pacheco y Adam, reflejando el marcador un 0-3, a falta de 16’ para el término de este apasionante duelo.
En el minuto 70, Yeray transformó una pena máxima (1-3) para dar algo de ánimos a su equipo, que hasta el pitido final lo intentó sin bajar los brazos, pero no pudo volver a perforar la portería defendida por Raúl.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€