Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LIGA EBA

Los colegiales también saber ganar con sufrimiento

Los melillenses siguen intratables en esta primera fase de competición
(Autor: CAM Enrique Soler)

Los de Javi Nieto lograron su novena victoria del presente curso, que les sirve para mantener su condición de invictos y para consolidar, aún más si cabe, su liderato en solitario.

El CAM Enrique Soler sacaba adelante ayer, frente al C.B. Novaschool, el que hasta la fecha ha sido, al menos en casa, su encuentro más complicado en lo que llevamos de campeonato. Los de Javi Nieto acababan imponiéndose por solamente cuatro puntos de diferencia (77-73).
Los malagueños llevaron la iniciativa en el luminoso durante buena parte del primer acto, aunque las diferencias fueron mínimas, llegándose al término del primer acto con un exiguo 20-22.
En el segundo asalto, el guion resultó muy parecido al del primero, con máxima igualdad e intercambio de canastas. Pese a ello, los colegiales fueron capaces de colocarse por delante, gozando de una renta de cinco puntos (40-35), cortada de inmediato con un parcial de los costasoleños de 0-7. Al intermedio el electrónico del ‘García Pezzi’ reflejaría un inquietante 41-42.
Tras el paso por los vestuarios, los locales apretaron en defensa, aunque no sería hasta pasado el ecuador de este periodo cuando lograron tomar de nuevo la delantera en el luminoso, concluyendo este tercer acto con 60-56.
En el último periodo, los de Javi Nieto mantuvieron en todo momento la cabeza fría para apuntarse la victoria por 77-73. Luis García y Jamal Tahraoui fueron los máximos anotadores de los colegiales, con 16 puntos cada uno, mientras que el visitante Alex Jackson logró 27.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€