Según la Delegación del Gobierno, Salvamento Marítimo acudirá a Chafarinas para recoger a los inmigrantes y llevarlos a Melilla “cuando las condiciones meteorológicas lo permitan”.
Helena Maleno, activista de la ONG Caminando Fronteras, alertó de la llegada de estos inmigrantes a Chafarinas a través de su perfil de Twitter, donde aseguró que eran ocho las personas que habían logrado acceder a estas islas, y confió en que “pronto” se procediera a su traslado a Melilla.
Fuentes de la Delegación del Gobierno han informado a este Diario de que, mientras una embarcación de Salvamento Marítimo acude a Chafarinas para proceder al rescate, los inmigrantes son atendidos facilitándoles mantas, comida, etc, atención que se dispensa “siempre”.
Con la llegada de estos siete inmigrantes, las entradas irregulares por esta vía superan el centenar en dos semanas, después de los 81 que fueron trasladados a melilla desde Chafarinas el pasado martes día 19, y otros 15 que llegaron al archipiélago español al día siguiente.