Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Siete inmigrantes llegan a Chafarinas en la tercera patera en dos semanas

El archipiélago de Chafarinas, desde el cabo de Agua

Siete inmigrantes de origen subsahariano consiguieron acceder ayer vía marítima a las islas Chafarinas en la tercera patera que llega al archipiélago de forma irregular en dos semanas, elevando la cifra de entradas por encima del centenar. Fuentes de la Delegación del Gobierno en Melilla informaron de que estos inmigrantes, de los que no ha ofrecido más detalles, llegaron por la mañana, pero no han sido rescatados por ahora por Salvamento Marítimo para proceder a su traslado a la ciudad por el mal tiempo. Según la Delegación del Gobierno, Salvamento Marítimo acudirá a Chafarinas para recoger a los inmigrantes y llevarlos a Melilla “cuando las condiciones meteorológicas lo permitan”.
Helena Maleno, activista de la ONG Caminando Fronteras, alertó de la llegada de estos inmigrantes a Chafarinas a través de su perfil de Twitter, donde aseguró que eran ocho las personas que habían logrado acceder a estas islas, y confió en que “pronto” se procediera a su traslado a Melilla.
Fuentes de la Delegación del Gobierno han informado a este Diario de que, mientras una embarcación de Salvamento Marítimo acude a Chafarinas para proceder al rescate, los inmigrantes son atendidos facilitándoles mantas, comida, etc, atención que se dispensa “siempre”.
Con la llegada de estos siete inmigrantes, las entradas irregulares por esta vía superan el centenar en dos semanas, después de los 81 que fueron trasladados a melilla desde Chafarinas el pasado martes día 19, y otros 15 que llegaron al archipiélago español al día siguiente.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€