Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

PP se reserva la opción de emprender acciones legales si siguen las “actuaciones irregulares” de Julio Liarte

El PP recuerda que a los consejeros del PP en funciones se les impidió acceder al aparcamiento de la Asamblea y entrar a los despachos tras la designación de De Castro

El PP se reserva la posibilidad de emprender acciones legales si continúan las “actuaciones irregulares” que, según dijo ayer, se están dando por parte del exconsejero de Hacienda, Economía y Empleo del Gobierno de Melilla, Julio Liarte, sobre el que denunció públicamente que sigue haciendo uso del despacho de este cargo pese a que fue cesado el pasado 20 de noviembre, en cumplimiento de una sentencia del Tribunal Supremo. Además, según el PP, Liarte también continúa dando órdenes verbales a los funcionarios y está haciendo llamadas a empresas en nombre del Gobierno de Melilla. En rueda de prensa, el secretario general del PP, Miguel Marín, recordó que estas son funciones que Liarte no puede realizar como consejero cesado, y menos aún tratándose de un empleado público, ya que se trata de supuestas irregularidades.
Marín dejó clara la veracidad de estos hechos, pese al desmentido de la portavoz del Gobierno, Gloria Rojas, habida cuenta que “el propio Ejecutivo lo corroboró el viernes”.
Así, explicó que el consejero de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Hassan Mohatar, que ha asumido de forma temporal la titularidad de la Consejería de Hacienda, Economía y Empleo hasta que se nombre otro nuevo, “confirmó esta denuncia” durante una comisión el pasado viernes.
Marín explicó que, en el turno de ruegos y preguntas, el PP denunció que Liarte estaba haciendo uso del despacho del consejero, dando órdenes verbales a los empleados públicos y haciendo llamadas en nombre del Gobierno, ante lo que Mohatar “dijo que el Gobierno era autónomo para decidir quién debe ocupar cada despacho, y libre de solicitar a esta persona asesoramiento”.
Ante esta respuesta, el PP dijo que “lo que se está haciendo es ilegal” e hizo constar una advertencia de ilegalidad, ya que Liarte, como empleado público destinado en el departamento de fondos europeos, “debe limitarse a lo que está en ese puesto y no a otras cosas”, ya que “no puede actuar como consejero, ni como director general ni asesor”, lo que requiere su nombramiento e iniciar un expediente, algo que no ha sucedido.
Por ello, Marín opina que se trata de un “auténtico despropósito” que, además, ha sido permitido por el presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo de Castro, y los actuales miembros del Gobierno.

El coche de Villalobos
De igual modo, denunció públicamente que la exconsejera de Presidencia, Administración Pública y Regeneración Democrática, Paula Villalobos, también cesada como Liarte el pasado 20 de noviembre, sigue haciendo uso del aparcamiento del Palacio de la Asamblea, donde estacionó su vehículo la semana pasada.
El PP quiere saber por qué se le ha permitido cuando en la segunda quincena de junio, a los consejeros en funciones del anterior Gobierno del PP se les impidió, para lo que el propio De Castro, que acababa de ser designado presidente de la Ciudad Autónoma, les requirió los mandos del garaje.
Marín se preguntó si Melilla se ha convertido en Cuba o Venezuela por este “sectarismo” y forma de actuar del Gobierno.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€