Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Salvamento Marítimo traslada a 8 inmigrantes desde Chafarinas 24 horas después de su llegada

El herido se golpeó contra las rocas de la isla del Congreso durante el “brusco desembarco”

Salvamento Marítimo trasladó ayer a Melilla a ocho inmigrantes que llegaron el domingo por la mañana a las islas Chafarinas en patera y que no pudieron ser rescatados hasta 24 horas después de su acceso irregular a territorio nacional debido a las malas condiciones meteorológicas. La embarcación Salvamar Alcor llegó al puerto deportivo de Melilla pasadas las 13.00 horas con ocho inmigrantes, concretamente varones de origen asiático procedentes de Bangladesh, tal y como manifestaron ellos mismos, uno de los cuales estaba herido en una pierna.
Fuentes policiales indicaron a MELILLA HOY que este inmigrante sufría diversas contusiones tras golpearse contra las rocas de la isla del Congreso durante el “brusco desembarco” que sufrieron los inmigrantes al llegar al archipiélago, dadas las condiciones en las que son tratados por las mafias que trafican con seres humanos.
Los inmigrantes, envueltos en mantas térmicas, descendieron uno a uno de la embarcación de Salvamento Marítimo y fueron atendidos por personal de la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur), que comprobó si alguno de ellos tenía necesidades de solicitar protección internacional.
Posteriormente, fueron trasladados por varias patrullas de la Policía Nacional hasta el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), que en los últimos días se encuentra un 60 % por encima de su capacidad máxima al acoger a más de 1.600 inmigrantes.

Casi 160 en dos semanas
Se trata de la tercera patera que llega a Chafarinas en dos semanas, superando el centenar de entradas irregulares por esta vía, después de los 81 que fueron trasladados a Melilla desde Chafarinas el pasado martes día 19, y otros 15 que llegaron al archipiélago español al día siguiente.
A estas entradas irregulares hay que añadir la de otros 55 inmigrantes rescatados con vida en la noche del 26 de noviembre cuando la patera en la que viajaban naufragó a unas 30 millas de Melilla, que también fueron trasladados a la ciudad autónoma, elevando a 159 la cifra de inmigrantes que han accedido vía marítima en dos semanas.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€