Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los puestos del mercadillo ambulante estarán los martes y jueves en García Margallo desde finales de diciembre

Los vendedores estarán martes y jueves en García Margallo

El consejero de Medio Ambiente, Hassan Mohatar, informó que después de negociaciones con los representantes de los vendedores ambulantes, podrán implantar sus puestos del mercadillo, dos veces en semana, concretamente los martes y jueves en la calle García Margallo desde finales de diciembre, o principios de enero.
Apuntó que es una vieja aspiración de los vendedores ambulantes y el Gobierno ha sido “receptivo”, pero desde Medio Ambiente quieren facilitar que estas personas al menos dos veces por semana puedan implantarse en la calle García Margallo, pendiente aún de la ubicación exacta que dará vida a esa zona comercial.

Mohatar señaló que ha encargado un estudio para que los puestos sean homogéneos, del mismo color y que sea algo diferente y no lo que hay actualmente. Su intención es que los puestos sean iguales, donde estén estructurados, cada uno con un sitio asignado, del mismo color y que lleve la bandera de Melilla.

El objetivo, dejó claro que, es evitar la venta ilegal y que estén por el suelo vendiendo mercancía.

En cuanto al mercadillo navideño, explicó que va a modificar la orden para aquellos vendedores ambulantes que quieran, y en aras de darle ese aire navideño, puedan implantarse en la calle García Cabrelles en los días de vísperas de Reyes, para darle un aire navideño, que la gente salga a comprar, pasear, etc. El consejero cree que en estos años ha ido “perdiendo mucho” y por ello, va a permitir que se vendan productos que no solo sean chucherías, juguetes, sino abrir el abanico con otros regalos de Navidad.

Nuevos consejeros
Respecto a cómo van las negociaciones del Gobierno en el nuevo reparto de áreas, Mohatar respondió que van en “buena sintonía” y piensa que no va a haber ningún inconveniente porque los nuevos cargos se están decidiendo entre los tres partidos.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€