Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

UGT pide a la Ciudad que tome medidas en el nuevo contrato de seguridad privada para que no ocurra como con Sureste

Milud Mimon, secretario general seguridad privada de UGT Melilla y Mohamed Abdelkader

UGT Melilla pide a la Ciudad Autónoma que tome medidas “urgentes” en el nuevo contrato de seguridad privada que va a salir a licitación para que no vuelva a ocurrir la misma situación como con Mercantil Sureste Seguridad. El sindicato denuncia públicamente que la empresa adjudicataria ha incumplido el convenio colectivo, la uniformidad, complemento de antigüedad, horas extraordinarias, sanciones, modificación de horarios y abuso de la autoridad, entre otros artículos. Asimismo, exponen que del sector de la seguridad privada viven 200 familias melillenses que no reciben el pago íntegro de sus nóminas ni los complementos salariales. Milud Mimon, secretario general seguridad privada de UGT Melilla, dejó claro ayer que su labor es velar por los intereses de los trabajadores y que la Administración sepa que tiene que luchar por el cumplimiento legal sobre derecho laboral.

El sindicato denuncia la negación y obcecación de Sureste de no entregar a su Comité de Empresa información relativa a cuadrantes de todo el personal que compone la plantilla en activos y no activos desde el inicio de la misma, 1 de diciembre de 2017 hasta la fecha. En estos cuadrantes, exponen que constatan todos los turnos realizados por trabajador y con el total de horas en cómputo mensual y de horas extras realizadas por empleado.
“La prioridad de Sureste Seguridad no es fomentar la estabilidad en el trabajo puesto que su política como empresa, es la conversión de reducir la temporalidad”, sostuvo.

En lo referente al pago de nóminas, señaló que Sureste sigue manteniendo dificultades para realizar el pago íntegro con todos los conceptos y complementos salariales.

Mohamed Abdelkader, delegado sindical de Sureste, pidió a la Ciudad que tome medidas y que no se vuelva a presentar otra empresa y vivir la misma situación que con la anterior. Por ello, reclamó que se prohíba que vuelva a presentarse en la licitación del nuevo contrato, y que no salga “impune” en estos hechos.

Apuntó que no entienden si el presupuesto general es de 8 millones de euros, como se le da la licitación a una empresa de Murcia, sin ninguna Delegación en Melilla, por un millón y medio de euros menos.

Inseguridad en los centros de menores de Melilla
Respecto a los centros de menores, el delegado sindical de Sureste indicó que desde la última vez siguen teniendo roto tanto el escáner como el arco de seguridad, lo que conlleva a la inseguridad del centro. Solicitó a la Administración, concretamente a la Consejería de Bienestar Social, que tome medidas “urgentes” en los centros de menores que están “desbordados”.

Abdelkader reclamó a la Ciudad Autónoma que tome medidas lo antes posibles porque en este nuevo contrato de licitación en seguridad privada son 200 familias de Melilla que viven de este sector y, “no pueden estar mirando si van a cobrar bien, o si les van a pagar los cursos, pedimos que nos den tranquilidad”.

Loading

L.J.P.

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€