Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Cultura incrementa en 10.000 euros la subvención a esta entidad, pasando a ser de 60.000 euros para el 2020

Abierto el plazo de inscripción de la Escuela de Flamenco con un coste de 50 euros por asignatura

Elena Fernández junto a José Heredia y Rafael Carmona

A partir de hoy y hasta el 6 de enero permanecerá abierto el plazo de inscripción para el nuevo curso formativo de la Escuela de Flamenco de Melilla pudiendo aprender clases de guitarra, cajón, percusión o cante. Las diferentes clases se impartirán en horario de tarde en el colegio La Salle y el periodo de matriculación se extenderá hasta el 17 de enero con un coste de 50 euros por asignatura. La Consejería de Cultura ha decidido incrementar en 10.000 euros la subvención pública que recibe la entidad, pasando a ser de 60.000 euros para el año 2020. La viceconsejera de Cultura, Elena Fernández Treviño, anunció que se ha aumentado el presupuesto de la Escuela de Flamenco en 10.000 euros, pasando a ser 60.000 euros para el año 2020, debido que de los 38 alumnos que había desde el comienzo han pasado a tener más de 80.
“Muchos melillenses se han interesado en apuntarse, es muy positivo seguir apoyando y aumentar el profesorado”, comentó.

Asimismo, detalló que el plazo de inscripción ya ha comenzado hasta el 6 de enero, y las personas interesadas pueden acudir a la primera plantad de la Cámara de Comercio para inscribirse. Desde el 7 hasta el 17 de enero será el plazo de matriculación con un coste de 50 euros por asignatura con descuentos familia numerosa, carnet joven y para mayores de 65 años.

Fernández Treviño resaltó las acciones de la Escuela de Flamenco porque han actuado en centros educativos, residencias de mayores, y “siempre han sido muy amables y dispuestos a participar en lo que se les ha pedido”. Por ello, quiso agradecer su labor para que sigan incentivando esta cultura.

La viceconsejera de Cultura apuntó que, todas las comunidades de España deben fomentar el flamenco para acercarla a la gente más joven. Melilla, recordó que, incentiva este arte desde el año 2012 porque son cada vez más los melillenses que se apuntan a la Escuela para conocer de cerca esta cultura e interpretar los distintos palos.

Por su parte el profesor y uno de los impulsores de la Escuela de Flamenco, José Heredia, explicó que, el coste es de 50 euros por asignatura, pero los que optan por apuntarse a dos asignaturas tiene una reducción de 40 euros cada una.

Señaló que en la Escuela hay apuntados desde niños de 10 años hasta personas con 75 años, porque “era una asignatura pendiente en su vida, ven que es tan poco coste que se apuntan”.

Las clases se imparten en el colegio La Salle en horario de tarde, con asignaturas de: guitarra, cajón, percusión y cante, aunque también se dan nociones de historia del flamenco o personajes destacados.

Heredia contó que se centran la parte práctica porque los alumnos quieren aprender e intentan enseñarles diferentes palos e interpretar canciones. Hay diferentes niveles, el principiante para aprender sevillanas, rumbas, tangos, el nivel medio y nivel avanzado, que se centra en soleares, alegrías, bulerías, con mucha más dificultad y que requieren más experiencia.

El profesor se siete “muy agradecido” a la Ciudad y a la Viceconsejería de Cultura por apoyarles porque “cada vez son más los alumnos e intentamos actuar en sitios donde cuesta llegar al flamenco”.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€