Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Estas estatuillas son muy singulares porque están realizadas en los talleres ocupacionales de dos centros penitenciarios

La Escuela de Arte y María Dolores Martínez, premios MENINAS de este año

La Escuela de Arte Miguel Marmolejo y María Dolores Martínez, premios MENINAS 2019

La Unidad contra la Violencia de Género de la Delegación del Gobierno de Melilla entregó ayer el Premio MENINAS 2019 a la Escuela de Arte Miguel Marmolejo por la labor del equipo docente del centro, profesorado y alumnado en favor a la igualdad y por su programa ‘Coeducarte’. También, recibió este galardón la agente de la Policía Local, María Dolores Martínez Rodríguez, integrante del servicio de Seguimiento Orden de Alejamiento (SOA), por su larga trayectoria en este servicio desde su creación y por su compromiso en la lucha contra la violencia de género. Según explicó la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, el Premio Meninas reconoce a personas e instituciones comprometidas con la erradicación de la violencia de género y el galardón consiste en una estatuilla réplica de las Meninas de Velázquez, unas estatuillas de forja muy singulares, realizadas en talleres ocupacionales de los centros penitenciarios de Ocaña y también de Málaga.
“Cada ‘Menina’ es única” y "no sólo atesora una elaboración artesanal por personas privadas de libertad, sino también una oportunidad para el aprendizaje, una fuente de ingresos y un afán de reinserción en la sociedad”, sostuvo.

La responsable de la Unidad Contra la Violencia de Género de Melilla, Laura Segura, entregó la primera ‘Menina’ al director de la Escuela de Arte Miguel Marmolejo, Florindo López, por la larga trayectoria del centro en prevención de la violencia de género y la implicación de sus profesores y alumnos en el principio de igualdad.

El director del centro, expuso que, el protagonista del premio es el grupo de trabajo de la Escuela de Arte trabajando por la coeducación desde el año 2010. Dejó claro que la Escuela de Arte va a seguir trabajando en esta línea “para conseguir tener un mundo un poco mejor cada día”.

La segunda ‘Menina’ de este año fue para la agente de la Policía Local del SOA, María Dolores Martínez, por su atención, protección a las mujeres que sufren violencia de género, su sensibilidad, y su larga trayectoria en este servicio perteneciente desde el año 2016 haciendo su profesión “un verdadero acto de compromiso en la lucha contra la tragedia más terrible”.

La agente del SOA, María Dolores Martínez, señaló que, la nueva jefa de coordinación de la Unidad de Violencia de Género es una profesional y sensible para hacer una buena labor, le dedicó el premio a sus compañeros porque para ella “es muy importante trabajar con buenas personas ya que intentan hacer el camino lo más fácil posible a estas mujeres”.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€