www.melillahoy.es

GOLF - FEDERACIÓN

A falta de una sola jornada, aún hay mucho en juego en la categoría Stableford Neto
Ampliar
A falta de una sola jornada, aún hay mucho en juego en la categoría Stableford Neto

José Luis García Jiménez será coronado como campeón absoluto

El joven jugador de 17 años tiene garantizada la primera posición en la Liga Autonómica 2019, en la categoría Stableford Bruto

miércoles 04 de diciembre de 2019, 04:00h
Ya son nueve los torneos que se han disputado de la Liga Autonómica de Golf 2019, en concreto los correspondientes a los meses de enero, febrero, marzo, abril, mayo, junio, septiembre, octubre y noviembre. En la última prueba, celebrada el pasado sábado, ganaron José Luis García Jiménez, con 38 puntos, en Stableford Bruto (sin hándicap), y Abderrachid Al-Lach Mohamed, con 39 puntos, en Stableford Neto (con hándicap). La siguiente jornada, la décima y última del presente año, está fijada para el próximo 15 de diciembre.
La Federación Melillense de Golf, que preside Enrique Bohórquez López-Dóriga, está siendo la encargada de llevar a buen puerto la Liga Autonómica de 2019, un campeonato que constaba de un total de diez pruebas de 18 hoyos en la modalidad de Stableford Neto. La competición llegará a su término el próximo 15 de diciembre, procediéndose ese mismo día a la entrega de premios.
La clasificación general, en Stableford Bruto, la encabeza José Luis García Jiménez, con 258 puntos, siendo ahora segundo Francisco Javier Palomanes Rodríguez, con 209, mientras que Manuel Ignacio León Asensio ha pasado a ocupar el tercer lugar, con 202 puntos.
En Stableford Neto, en su Primera Categoría, el líder es también desde esta jornada José Luis García Jiménez, con 253 puntos, uno más que Manuel Ignacio León Asensio, segundo, y cuatro más que Mónica Saavedra Roldán, tercera. Ya en Segunda, Rosaura Bendito Marqueta mantiene la primera posición, con 258 puntos, aventajando en diez a Rosa Vázquez Sáez, segunda, y en veinte puntos a Esperanza Cano Tébar, tercera.
Cabe recordar que la Territorial Melillense galardonará el 15 de diciembre a los dos primeros clasificados en la categoría Stableford Bruto y a los tres primeros de la 1ª y de la 2ª categoría de Stableford Neto, además de al Mejor Junior y al Mejor Supersenior. Asimismo, se otorgará un premio a la Constancia y se hará una mención especial a la mejor tarjeta del año en Scratch.