Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Interior empieza la retirada de la concertina en Ceuta, en Melilla aún no

El Ministerio del Interior ha iniciado la retirada de la concertina en la valla de Ceuta. En la de Melilla aún no han empezado estos trabajos, según han confirmado a MELILLA HOY fuentes de la Delegación del Gobierno en nuestra ciudad.
En Ceuta, los operarios de Tragsa, empresa pública a la que se ha encomendado los trabajos, comenzaron el lunes la retirada de las concertinas. Los trabajos se prolongarán diez meses y supondrá un coste de 8,3 millones para Ceuta. La alambrada con cuchillas se sustituirá por otros elementos menos lesivos.
La retirada de las concertinas forma parte de un proyecto de refuerzo y modernización de la frontera más amplio, que tiene un coste total de 32 millones de euros. Mientras duren las obras, España y Marruecos reforzarán las medidas de seguridad a ambos lados de la frontera. El país vecino no solo mantiene las concertinas en su parte de la valla sino que acaba de terminar la instalación de nuevas cuchillas.iones policiales.
Esta es la primera gran intervención en las vallas en 13 años. Las únicas reformas que se han hecho desde 2006 han sido reparaciones concretas de daños producidos por la climatología o por las entradas masivas de personas. La retirada de esa tercera valla fronteriza que provoca graves cortes a quien pretende sortearla es motivo de controversia desde 2005 y solo el pasado enero el Consejo de Ministros aprobó el proyecto en el marco de un plan más amplio de refuerzo de la frontera, una reivindicación recurrente de las asociac

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€