Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

PSOE quiere implicar a todos los partidos en “los proyectos buenos de ciudad”

Los diputados del PP, durante el minuto de silencio por la última víctima de violencia de género

El PSOE mostró ayer su deseo de que todos los partidos con representación en la Asamblea estén implicados en los buenos proyectos de ciudad, “hasta Vox”. La secretaria general del PSOE local y vicepresidenta del Gobierno de Melilla, Gloria Rojas, mostró esta intención durante el debate de una de las interpelaciones que ayer presentó el PP en el Pleno de Control, en la que los populares pidieron el apoyo del PSOE al proyecto de ampliación del puerto. El portavoz del PP en la Asamblea y expresidente de la Autoridad Portuaria, Miguel Marín, hizo este llamamiento al PSOE como partido de Estado y como ganador de las últimas elecciones generales en España, de manera que “tendrá posibilidades para apoyar este proyecto” si alcanza la responsabilidad de gobernar.
Marín subrayó que este proyecto ya cuenta con una consignación económica de 295 millones de euros en los Presupuestos Generales del Estado de 2018, y, por lo tanto, “es un dinero de todos los melillenses”, de ahí que pidiera al PSOE ir junto con el PP a Madrid para que “continúe en los próximos presupuestos” y se pueda firmar el convenio necesario “más pronto que tarde”.
“Trabajemos juntos, porque es trabajar juntos por Melilla”, aseveró el portavoz popular, una petición sobre la que Rojas respondió brevemente, en el último minuto de la intervención del Gobierno, en la que admitió que el PSOE es “un partido de Estado, como el PP”, y “lo que sea bueno para Melilla, el PSOE lo ha apoyado como oposición y lo va a apoyar como Gobierno”.
“Pero quiero que los proyectos de ciudad sean proyectos de ciudad en los que estemos todos”, agregó Rojas tras agradecer las palabras de Marín, si bien le dijo que le hubiera encantado que en los años anteriores el PP le hubiera hablado “de esa manera” porque únicamente ha escuchado a los populares decir que el PSOE era el culpable de que no se hiciera la ampliación del puerto.

Pide al PP que vote a Sánchez
De igual modo, Rojas agradeció que el PP “reconozca que Pedro Sánchez es el próximo presidente del Gobierno”, por lo que le pidió que, con “el buen rollo” del “espíritu navideño”, vote a favor de él para que pueda serlo.
Esta petición, que generó algunas risas en las bancadas de la Asamblea, fue el único momento distendido durante el debate de la interpelación, en el que la vicepresidenta de la Cámara, Dunia Almansouri, tuvo incluso que “rogar” a los diputados del PP que dejaran hablar al consejero de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Hassan Mohatar.
Mohatar se mostró muy crítico en su intervención con el PP, al que recriminó que “esté implorando al PSOE ahora” para que respalde el proyecto de ampliación del puerto después de que en los años anteriores ha criticado a Pedro Sánchez y ha tenido algunas legislaturas con mayoría absoluta tanto en Melilla como en España y “no ha puesto ni la primera piedra”.
“Sería ilógico que el PSOE vaya con ustedes, sería antinatura”, dijo Mohatar, en cuya opinión es “patético” que el PP “suplique” a los socialistas para que apoyen un proyecto que, a su juicio, es “una farsa” de los populares “durante mucho tiempo” y que ha sido “recurrente cada vez que ha habido elecciones” pese a haber tenido “recursos suficientes” para llevarlo a cabo.
El consejero llegó a calificar la ampliación del puerto como “la ampliación del cuento” y se mostró convencido de que el PP únicamente está “vendiendo humo”. Marín, por su parte, respondió con críticas al proyecto de aeropuerto intercontinental de CPM.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€