Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Otazu, Imbroda y Acedo toman posesión como parlamentarios nacionales por Melilla

Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu, Juan José Imbroda y Sofía Acedo tomaron posesión ayer de sus escaños en el Congreso de los Diputados y el Senado como parlamentarios por Melilla. Los tres asistieron a la constitución de las Cortes Generales para iniciar esta nueva legislatura, la décimo cuarta, al igual que ya hicieron en la anterior, que resultó fallida y dio lugar a una repetición electoral. Otazu y Acedo afirmaron en declaraciones a MELILLA HOY que afrontan esta nueva legislatura con ilusión, pero también con responsabilidad y preocupación por la situación política en nuestro país.

Así, Otazu dijo compartir con los españoles una “lógica preocupación” y la “frustración” por el hecho de que entre los tres partidos constitucionalistas, PSOE, PP y Cs, no se pueda “llegar a conseguir el desbloqueo” de la situación “de una manera satisfactoria para todos los españoles”, a pesar de que las tres formaciones políticas “representan a la inmensa mayoría de los españoles, dos tercios como mínimo”.
Otazu lamentó que “parece que se imponen criterios sectarios de partido y no criterios de armonía, concordia y de búsqueda de soluciones negociadas para el bienestar de todos los españoles”. Ello, a pesar de que “sería buenísimo, como dicen muchas voces procedentes de todas las partes del espectro político, que se pudiera llegar a un entendimiento” entre los partidos constitucionalistas, dando lugar a un panorama en el que “las ideologías minoritarias es lo que se impone y lo que prepondera”.
Por su parte, Acedo, que iniciaba ayer su cuarta legislatura en el Senado, dijo que la afronta “con la misma responsabilidad que en las anteriores”, aunque ahora “más si cabe” por el hecho de que se haya tenido que dar una repetición electoral por la “inestabilidad política importante” que hay en España.
Confió en que “haya pronto Gobierno, pero que sea bueno para España y Melilla”, si bien lamentó que “lo que se ha visto hasta ahora apunta a todo menos a eso”, ya que el país es “dependiente de ERC, un partido nacionalista radical que tiene otro interés muy alejado del interés general de todos los españoles”. Además, también se mostró preocupada porque “aparentemente, no hay una hoja de ruta determinada” y “no es halagüeño” que Podemos pueda entrar en el Gobierno, convirtiéndolo en “radical”.

Imbroda preside la constitución del Senado por edad

El senador por Melilla, Juan José Imbroda, es el parlamentario de la Cámara Alta de más edad, por lo que ayer le correspondió presidir la sesión constitutiva del Senado.
Imbroda, uno de los senadores más veteranos al ocupar un escaño en esta Cámara desde el año 2000 de manera ininterrumpida, se encargó de dirigir las dos votaciones que tuvieron que celebrarse para la elección de la Presidencia, que recayó en la socialista Pilar Llop.
Varios dirigentes del PP local felicitaron a Imbroda por su papel ayer durante la constitución del Senado.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€