Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Cruz Roja Melilla celebra el Día del Voluntariado de 2019 distinguiendo a la “columna vertebral” de la organización

Foto de familia de varios de los galardonados en la jornada de ayer junto con los responsables de Cruz Roja Española en Melilla

Cruz Roja celebró ayer el acto de reconocimiento a voluntarios, socios y colaboradores de esta entidad humanitaria con motivo del Día del Voluntariado, personas que suponen la “columna vertebral” de la entidad.

Los voluntarios y voluntarias reconocidos este año son Ana Belén Reyes López, voluntaria, entre otros, del proyecto de Atención a Personas Sin Hogar; Yolanda Faus Ayala, voluntaria, entre otros, de los proyectos de Atención a Personas sin Hogar y Personas mayores; Houssine El Khadraoui, voluntario del proyecto de Atención de Personas Solicitantes de Asilo; Mohamed Hamida Aisa, voluntario, entre otros, de los proyectos de Atención a Personas Sin Hogar y Personas Mayores; Issam Dergal, voluntario, entre otros, del proyecto de Socorros y Emergencias; y Abid Laarbi Mohamed, voluntario, entre otros, del proyecto de Socorros y Emergencias.
Desde la entidad humanitaria en Melilla también han querido dar las gracias a las personas que llevan 10 ó más años dedicando parte de su tiempo a ayudar a los demás, participando en las actividades de Cruz Roja. Los reconocidos fueron Nabila Buzzian Hamed, María Jesús Doménech Mohand, Vicente Doménech Sevilla, José García Zapata, Eduardo León Puertas, Isabel Palenzuela Rodríguez, Leopoldo Rodríguez del Prado, Clara Romero Amezcua, María del Carmen Salido Fernández y Lucas Santos González.

Asimismo, desde Cruz Roja Melilla han querido dar las gracias a El Colegio La Salle – El Carmen, por la colaboración de su alumnado en el Día de la Banderita, una distinción que fue recogida por una representación formada por dos estudiantes de este centro escolar.

400 voluntarios en Melilla
Unas 400 personas son voluntarias a lo largo del año de Cruz Roja Española en Melilla, y dan lo mejor de sí mismas para ayudar a quienes más lo necesitan. El voluntariado representa la columna vertebral de la Organización, y por ello está considerado uno de sus siete principios fundamentales. Si por algo destaca la acción voluntaria en Cruz Roja Española es por su flexibilidad, ya que se adapta a las inquietudes y capacidades de cada persona. Por tanto, no hay un único perfil de voluntariado sino mil maneras de colaborar, con una actividad para cada tipo de persona.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€