Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

“Los Presupuestos Participativos son una gran estafa y un engaño”

La diputada local del PP en la Asamblea Paz Velázquez aseguró ayer que los Presupuestos Participativos que ha puesto en marcha el Gobierno local, pese a ser “a priori, una iniciativa loable”, la forma con la que la ha gestionado el Gobierno tripartito los convierte en “una gran estafa, un engaño y el artificio político del año”.
Velázquez acusó a la consejera de Distritos, Dunia Almansouri, de haber “mentido descaradamente” durante todo el procedimiento, “manipulando datos y conculcando las bases que ella misma ha diseñado”. Todo ello, según la diputada popular, con el objetivo de “engordar la participación y dar apariencia de éxito de una iniciativa que era buena, pero que no ha sabido llevar, ni gestionar y que va a terminar bastante mal”.
Según Velázquez, no han sido 167 proyectos los que se han presentado a los Presupuestos Participativos, sino 124 en realidad, de manera que la consejera “incrementó la participación en un tercio para dar a entender que había sido un éxito y engañar a la ciudadanía”. De igual modo, acusó a Almansouri de haber mentido en la cifra de proyectos que superaron la fase de evaluación, ya que no fueron 58, como dijo, sino solo 25, que son los que están publicados en la página web.
La diputada del PP también criticó que los autores de los proyectos que han sido rechazados no han podido presentar alegaciones. Pero hizo especial hincapié en el hecho económico, ya que según Velázquez, entre los 25 proyectos que han pasado a la fase final no llegan a los 4,6 millones de euros que hay para los Presupuestos Participativos, como dijo la consejera, sino que la suma de todos ellos “no alcanza ni los 3,6 millones”, de manera que “va a sobrar más de un millón”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€