Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Paz Velázquez afea a De Castro que pida responsabilidades a Cs y no asuma las suyas

La diputada local del PP Paz Velázquez recriminó ayer al presidente de la Ciudad Autónoma y coordinador territorial de Ciudadanos (Cs) en Melilla, Eduardo de Castro, que haya pedido responsabilidades a la Ejecutiva de dicha formación en la creación de una Gestora tras la dimisión de Albert Rivera, cuando él no ha asumido las suyas “por su incapacidad política y falta de liderazgo”. En rueda de prensa, Velázquez se mostró sorprendida por la carta difundida por De Castro, argumentando su voto en contra de la Gestora de Cs el pasado sábado y pidiendo más responsabilidad política a los dirigentes de su partido por el “descalabro electoral”, y se preguntó si él no va a asumir ninguna, dada la situación de Cs en Melilla.
Además de que la sede de Cs en la ciudad está “cerrada a cal y canto un año”, prácticamente desde su apertura, Velázquez afirmó que De Castro “ha estafado políticamente a los melillenses haciéndose presidente de la Ciudad Autónoma con 900 votos”, habiendo obtenido el peor resultado de Cs en Melilla y perdido la mitad de sus escaños en las elecciones autonómicas de mayo.
A ello se une, subrayó Velázquez, el hecho de que en las elecciones generales del 28 de abril, De Castro, que se presentaba como candidato al Senado, obtuviera mil votos menos que su compañera de terna “siendo ella una auténtica desconocida y siendo él el coordinador de Cs”.
Destacó, además, la bajada de respaldo electoral en las generales del 10 de noviembre, lo que evidencia que ser presidente en los últimos seis meses no le ha servido para mejorar los resultados de su partido y “está a punto de hacer desaparecer su partido”, a pesar de que “tuvo la desfachatez de culpar a Rivera” de esos “irrisorios resultados”.
También apuntó que De Castro es “un fracaso y un decrépito político” y Cs “se avergüenza de él”, habida cuenta que “Rivera jamás ha mencionado que Cs gobierna en Melilla” ni tampoco aparece la Ciudad Autónoma en la web de dicha formación, donde recoge los territorios donde tiene responsabilidades políticas.
Por último, Velázquez considera que De Castro es “un solitario presidente”, como a su juicio se pudo ver en la celebración del Pleno de Control de anteayer, donde “se volvió a ver un Gobierno tripartito que hace oposición a la oposición, que no asume que son gobernantes y que no le tienen respeto a la institución por las declaraciones que hizo”.

El programa, “un holograma”
Al hilo, le reprochó que no presentara el programa de Gobierno, como el PP le pidió tras 170 días de legislatura, lo que llevó a la diputada popular a ironizar afirmando que dicho programa “es tan virtual como los votantes de De Castro”, y “es casi como un holograma”, habida cuenta que “fue incapaz de presentarlo y explicarlo en el Pleno” de Control celebrado el martes.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€