Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Homenaje a un excelente jugador de futbol de la Regional José María “Navarro” López

Foto 7.- Equipo de la SD. Melilla - Categoría Regional - Campo Santa Barbará -Año 1972-73. De pie por la izquierda: 1.-Juan Moya, 2.-Aurelio, 3.- Jose María Navarro López, 4.-Abelardo, 5.-Fede. 6.-Lupi, 7.-Castillo, agachados 8.-Ramón Hurtado Salas, 9.-Salva, 10.-Juan Carlos Mira, 11.-Juan Carlos Escobosa, 12.-Toñín y 13.- Borrego.

Los acontecimientos, cuando no se escriben, no se cuentan o se recuerdan, es como si no hubieran ocurrido. Así que no se puede iniciar el presente artículo sin antes dedicarle un homenaje a José María Navarro López, conocido popularmente como "Navarro". Nace en 1953 en Zelouan – Nador, en el territorio del Protectorado Español (Marruecos). En 1959 se traslada a vivir al barrio Concepción Arenal – Melilla, y fue alumno del Colegio Público Mixto Concepción Arenal en la calle General Millán Astray número 2. El recreo se realizaba en los exteriores de la Plaza de Toros, en donde se inicia en el fútbol, jugando con sus vecinos. Su debut fue a los 12 años y es cuando empieza a destacar como jugador en la posición de defensa, federado infantil, con el C.D. Real "B" siendo su entrenador el Sr. Bonilla y su presidente don Ramón Delgado. El club se ubicaba en la calle Cataluña (Barrio Real). Al año siguiente ficha como infantil federado por el Club Deportivo 501, ya con el Sr. Bonilla como presidente y entrenador; En 1967 ficha como juvenil en el Melilla Club Futbol. Un año después ficha como regional en el equipo de la Sociedad Deportiva Melilla, siendo presidente don Paco López. Posteriormente ficha por el Club Futbol Melilla Industrial de Tercera División del Grupo 4º, con el Sr. Wenceslao como presidente. Y finalmente ficha por el Gimnástico de Cabrerizas en Categoría Regional. En el año 1975 (22 años) abandona el fútbol, para opositar a las plazas de la Administración del Estado. Los partidos se celebraban en los campos de fútbol de la Explanada de San Lorenzo (hoy Plaza Multifuncional), en el Campo de La Hípica y Campo de Santa Barbará.

Nuestro agradecimiento. – Al Archivo Personal de Farid Mohamed y al diario "MELILLA HOY" por facilitarnos datos y fotos que aparecen en la presente publicación y por hacer realidad nuestra publicación y su difusión de nuestros artículos para que la historia de nuestra Melilla no se olvide y se conserve a las generaciones venideras y sirva como homenaje y recuerdo a todos los jugadores y aficionados. La publicación del presente artículo, con el cual exponemos estas ilustraciones únicas, consideradas una reliquia.

Nota: A los lectores, el presente artículo es un fascículo de una colección de la "Historia del Fútbol de Melilla". En caso de que por cualquier motivo no llegaran a leerlos o comprarlos por las razones que fueran, hay una segunda oportunidad de conseguirlo en digital en la página WEB del MELILLA HOY, pudiendo suscribirse por una pequeña cantidad y así asegurarse la obtención de esta colección irrepetible.

Advertencia: Está prohibida la reproducción del presente artículo sin previo permiso del diario MELILLA HOY o de su autor: Farid Mohamed.

Por Farid Mohamed

Loading

Farid Mohamed

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€