Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

VELA - COMPETICIÓN

Triple empate al frente de la flota nacional Laser 4.7 Juvenil en Melilla

El viento de levante fue el protagonista en las primeras mangas de la competición
(Autor: RCMM)

La jornada inaugural en el Campeonato de España Laser 4.7 juvenil, que se celebra en el Real Club Marítimo de Melilla, se saldó con tres pruebas, en una jornada muy complicada en el campo de regatas, y con un triple empate al frente de la clasificación. Daniel Cardona (CN s’Arenal), Javier Seguí (RCN Pto. Pollença) y Elba Martínez (CN Salou) comparten la primera posición de la clasificación general conjunta, empatados a once puntos. La primera salida de la jornada, pasadas las doce de la mañana, se tuvo que suspender, después de que el viento rolase del 060º al 090º. En un segundo intento, una llamada general a la flota volvió a paralizar la competición. Así que, hasta las 13’30 horas no comenzó nuevamente el procedimiento de salida, siendo el Grupo Amarillo los primeros en tomarla.
En la segunda manga hubo una llamada general para el Grupo Azul, acabando la jornada con vientos de más de doce nudos con dirección al 070º.
La primera manga colocó como líderes provisionales de la competición a Adolfo Virgili (RCR Santiago de la Rivera) y Javier Plomer (CV Puerto d’Andratx), tras imponerse en los Grupos Amarillo y Azul.
Con la segunda prueba del día, que ganaron Daniel Cardona, en el Grupo Amarillo, y Manuel García (CN Mar Menor), en el Grupo Azul, se produjeron los primeros movimientos importantes en la clasificación, en la que el regatista del CN s’Arenal empezó a tomar ventaja.
La última manga de ayer, coronó como campeón amarillo nuevamente a Virgili, que con su décimo puesto en la segunda manga lo relegó a un cuarto en la general provisional. Mientras que en el Grupo Azul repitió Manuel García, que se colocó quinto, tras el décimo tercer puesto de la primera prueba.
Así, después de tres pruebas el triple empate en la primera posición colocó primero a Daniel Cardona, que ha fue el único de los tres que logró ganar una manga, seguido por Javier Seguí y Elba Martínez.
Los líderes provisionales en la categoría Sub-16 son Daniel Cardona y Claudia Adan (CN Santa Pola). Por su parte, en Sub-18 los primeros clasificados son Adolfo Virgili y Elba Martínez.
Para hoy viernes, nuevamente a las doce del mediodía está programada el inicio de la cuarta manga del campeonato. Igualmente, está previsto que se disputen tres pruebas, que servirán para poner el punto y final a las series clasificatorias. Una vez concluida la jornada se establecerán los Grupos Oro y Plata, de cara a las rondas finales de la competición, que se prolongarán hasta el domingo.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€