Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB ORO

Alejandro Alcoba: “Tenemos las ideas muy claras”

El preparador melillense, ayer durante su intervención en rueda de prensa
(Autor: CMB)

Mañana sábado, a partir de las 19’00 horas, el Melilla Baloncesto visitará el Pazo dos Deportes de Lugo, donde reeditará un nuevo clásico de la LEB Oro ante el Leche Río Breogán. De cara a este duelo, Alejandro Alcoba dio las claves para conseguir una victoria que se les resiste desde hace más de una década. El entrenador del Melilla Baloncesto comenzaba asegurando que se trata “siempre de un partido especial por todo lo que la historia nos ha deparado en cuanto a enfrentamientos entre ambos equipos. Para nosotros es un choque muy importante y a la vez excitante de poder jugar en el Pazo, dado que el Breogán cuenta con la mejor afición de la liga y jugar allí es un auténtico disfrute”.
El técnico melillense analizaba al rival, destacando el hecho que “posee mucho talento en el exterior. Jugadores como Ahonen, Díaz, Peña o Arco tienen un gran acierto desde la línea de tres puntos y están siendo diferenciales en ese aspecto. En la ‘pintura’ disponen de Olah, un pívot referencia en el poste bajo, y rodeado de gente trabajadora y que da el tono físico a este conjunto”, resaltó.
Alcoba cree que los suyos “tienen las ideas muy claras desde que comenzamos la preparación del encuentro el pasado lunes. Si no somos capaces de igualar la intensidad y la agresividad del Breogán en su casa no vamos a poder competir. Si en el uno contra uno nos van a ganar los duelos individuales, no vamos a poder competir contra ellos. Lo tengo muy claro y parece que toda la plantilla también. Esta semana trabajamos en las peores condiciones de contacto y de dureza para intentar ser competitivos mañana en el Pazo”.
Volviendo a los celestes, el preparador del decano incidió en que “hay que tener en cuenta todas las lesiones que han sufrido hasta el momento, como las De Thaey y de Nogués, que han resultado muy importantes para ellos y que no les han permitido tener una rotación buena. Peña y Ahonen también cayeron lesionados. Toda esta plaga no les ha posibilitado crecer mucho como equipo, pero viéndolos jugar en los últimos partidos estoy convencido de que van a ir para arriba”, afirmó.
Para concluir, Alcoba no dudaba en calificar este choque como “un test clave para conocer cuál es nuestra realidad”. Asimismo, espera que sus jugadores sean “capaces de demostrar el buen trabajo que hacen en los entrenamientos, ya que en los encuentros nos está costando, especialmente, por las pérdidas de balón”.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€