Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

A través de una exposición con ocho urnas, realizadas por Muralla Azul, se pueden revivir los comienzos del Campus

La Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas homenajea esos momentos históricos a lo largo de sus 40 años de trayectoria

Gloria Rojas, Juan Antonio Marmolejo, Isabel Quesada, Elena Fernández y Ramón Carmona

La Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas inauguró ayer una exposición con ocho urnas haciendo un homenaje a los momentos históricos, tanto a nivel local como nacional, a lo largo de sus 40 años de trayectoria. Realizada por Muralla Azul, los visitantes pueden volver a revivir los comienzos del Campus Universitario de Melilla cuando solo era una Escuela de Empresariales situada en la Casa de la Juventud. Esta es una actividad más del 40 aniversario de la Facultad, que contará con un sello de Correos, además de un libro con el recorrido de todos años y un acto de clausura al que acudirá la rectora. Según explicó Juan Antonio Marmolejo, decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Melilla, han titulado a esta exposición ‘¡Cómo hemos cambiado en apenas 40 años!” con ocho urnas, ubicadas principalmente en la primara planta del Campus, donde se hace un homenaje a profesores, personal de administración y alumnos.

Cuenta con varios guiños a Melilla con Estopi, planos de la ciudad, además de un recorrido con inventos, cómics de la época, grandes películas como Rocky o Superman, que se estrenaron en esos años.

Marmolejo destacó que aún queda llevar a cabo un acto de clausura por este 40 aniversario al que acudirá la rectora de la UGR, además de un libro con anécdotas de la Facultad que se presentará próximamente.

El decano anunció que Filatelia del Estado les ha concedido un sello de Correos con un logo de la Facultad, que ha costado “mucho trabajo”, pero finalmente habrá una tira de 12 sellos dedicados a Melilla, y uno de ellos es para la Universidad.

También, quiso que Isabel Quesada estuviera en este acto porque es “historia viva” del centro ya que estuvo en la primera promoción de profesoras cuando arrancó la Escuela Universitaria en la Casa de la Juventud.
“Gracias a la Ciudad porque su apoyo en todos los actos, tanto financieramente como con espacios públicos, para hacer las actividades que hemos hecho”, concluyó.

Por su parte, Isabel Quesada, dejó constancia del cariño que tiene a todo lo que ha conseguido la Facultad en estos 40 años. Recordó que empezó muy joven con una Escuela Universitaria de cinco profesores, y los alumnos eran mayores que los propios docentes. “Fuimos creciendo en titulaciones, pasamos al Campus y es un esfuerzo de todos, sobre todo, de los estudiantes porque son nuestro motor”, dijo.

Gloria Rojas, consejera de Cultura, agradeció al decano por invitarla, a Muralla Azul, y a Isabel Quesada, ya que pertenece a la historia de la Universidad “a la que le quedan muchos años de exitosa vida”.

Ramón Carmona, responsable de Muralla Azul, recordó que la Asociación la forman varios melillenses que llevan tres meses trabajando en esta exposición. Detalló que son vitrinas artesanales, hechas con “mucho cariño”, y están “contentos” de poder llevar a los melillenses el coleccionismo. Señaló que les haría falta un local para Muralla Azul y poder dar clases y talleres.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€